Coros por la paz anima a las agrupaciones corales cántabras a unir sus voces el 27 de marzo

La idea es que ese domingo, desde todas las ciudades se unan los cantos por la Paz en Ucrania. En Cantabria necesitan coordinadores, coros que se animen y voluntarios para organizar el evento.
Tiempo de lectura: 3 min

El pasado 5 de marzo, más de 1.000 voces se congregaron en la Plaza del Reina Sofía de Madrid, tras la convocatoria viral lanzada por la Coral Santiago Apóstol de Griñón (Madrid, España) sólo 24 horas antes, gracias al poder de las redes sociales y corales. El objetivo era unir las voces con un canto sencillo y unánime por la paz, interpretando el canon tradicional ‘Dona Nobis Pacem’.

Ante el sorprendente resultado de la convocatoria y el emocionante ambiente de unidad que se vivió, desde Coros por la Paz se proponen repetirlo convocando a los cantantes y coros de todas las ciudades de Europa que quieran adherirse para expresar sus deseos de paz a través del canto.

La idea es crear un encuentro de canto común por la paz, de forma simultánea, por parte de los coros en todas las ciudades de Europa. Algo sencillo, masivo y con la mayor participación posible de coros e instituciones que se quieran adherir. Para ello, cuentan con la música coral como instrumento universal para contribuir a la paz en Europa y en el mundo.

Toda la información está en la web de coros por la paz

CONVOCATORIAS

La convocatoria se lanza para el domingo 27 de marzo a las  12:00 horas (horario de España), en la plaza o espacio abierto más representativo y adecuado de cada ciudad. En Madrid será en la Plaza del Museo Reina Sofía (junto al Conservatorio Superior de Atocha)

Están convocados todos los coros de la ciudad y sus alrededores, y todas aquellas personas que amen cantar y el repertorio propuesto incluye  el tradicional canon «Dona Nobis Pacem» a tres voces, a capella. (Opcionalmente se podrán interpretar otras piezas sencillas adicionales y representativas de cada ciudad)

Se realizará de forma presencial en la zona más emblemática de su ciudad. Y al mismo tiempo se unirán todas esas imágenes en directo mediante videoconferencia para emitirse en redes sociales y medios de comunicación que se adhieran

Todo con el objetivo de unir a miles de personas amantes del canto coral de toda Europa durante unos minutos para entonar un sencillo himno que pida por el restablecimiento de la paz en Ucrania y en todas las regiones del mundo azotadas por la guerra

CÓMO

Si quieres participar en el gran evento Coros por la Paz del 27 de marzo, puedes hacerlo de muchas maneras: cantando en tu ciudad, a título individual o con tu coro, dirigiendo a los coros que se adhieran en tu ciudad
difundiendo la iniciativa en redes y medios de comunicación locales o globales o actuando como coordinador local en tu ciudad y enlace con la coordinación general del evento, proporcionando soporte tecnológico a la transmisión por internet de la convocatoria local en tu ciudad.

Para ello, se creará una red de entidades adheridas a la iniciativa (personas, coros, federaciones, asociaciones, medios de comunicación, otras instituciones) coordinadas todas por el equipo de corosporlapaz
Se designará un enlace o coordinador operativo en cada ciudad adherida para impulsar acciones locales de comunicación, logística y producción del acto. Se distribuirán instrucciones claras y sencillas para las tareas de coordinación musical, logística y técnica

COROS POR LA PAZ

La plataforma Coros por la Paz nace como una iniciativa apadrinada por la asociación Familia Coral Santiago Apóstol con sede en Griñón, Madrid, España (familiacoral.com) y pretende unir a todos los coros e instituciones que quieran adherirse a los eventos por la paz a través del canto coral conjunto.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.