Curro Gallego-Preciados, alumno del IES La Albericia, gana el concurso del logotipo del 90 aniversario de María Blanchard

El objetivo de este concurso ha sido, además de potenciar los estudios de disciplinas creativas, premiar y visibilizar el talento joven, limitar el intrusismo profesional y poner en valor la profesión de diseñador gráfico
Tiempo de lectura: 4 min

El joven Curro Gallego-Preciados, estudiante de Diseño y Edición de Publicaciones en el IES la Albericia, ha resultado ganador del concurso para crear el logotipo del 90 aniversario de María Blanchard, puesto en marcha por el Ayuntamiento dentro de los actos organizados con motivo de esta importante efeméride para la ciudad.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante una rueda de prensa en la que ha estado presente el ganador del certamen, así como dos de los tres miembros del jurado y la concejala de Juventud y Educación, Noemí Méndez.

La regidora ha felicitado a los 19 participantes, todos ellos jóvenes vinculados a Santander y menores de 30 años, por el alto nivel de las propuestas recibidas y ha destacado de la ganadora su creatividad y profesionalidad, así como la originalidad en el diseño.

Igual ha recordado que el objetivo de este concurso ha sido, además de potenciar los estudios de disciplinas creativas, premiar y visibilizar el talento joven, limitar el intrusismo profesional y poner en valor la profesión de diseñador gráfico, así como dotar de una potente herramienta profesional a los creadores más jóvenes que estén comenzando su andadura profesional o especializándose en sus estudios.

Ha detallado que se recibieron un total de 19 propuestas, de alto nivel, con una edad media de los participantes de 22 años y que entre ellos había estudiantes de Diseño Gráfico en Cesine, en Bellas Artes, en Publicidad y Relaciones Públicas en UNEAtlántico, en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia en el IES La Albericia, y en Bachillerato de artes plásticas en IES Santa Clara.

En este sentido, ha agradecido a todos los participantes sus propuestas y ha anunciado que, dada la gran calidad de los trabajos, la Concejalía de Juventud va a realizar una exposición en Espacio Joven con todos ellos, para que los ciudadanos que lo deseen puedan contemplar el “enorme” talento que rebosa en la ciudad, y que sirva también de aliciente para los adolescentes a los que les guste el diseño gráfico.

Con respecto al logo ganador, ha reconocido su “creatividad y originalidad” en el diseño y ha felicitado al joven a quien ha entregado un iPad Pro 12,9″ Chip M1 2TB WiFi + Cellular, funda para iPad Pro 12,9″ Magic Keyboard español de Apple y un Apple Pencil de segunda generación para ayudar a que complete sus estudios o fomentar sus primeros pasos como profesional dentro del sector con una herramienta de gran utilidad.

Asimismo, Igual ha puesto en valor el trabajo del jurado, formado por Carmen Quijano, María Pedraz, y Rafa San Emeterio, -todos ellos expertos o profesionales vinculados al sector que han participado de manera altruista-, porque, ha dicho, “lo han tenido muy difícil para la elección del logo, teniendo en cuenta el enorme nivel de las propuestas y los interesantes diseños que han presentado todos”.

Por su parte, el ganador, Curro Gallego-Preciados, se ha mostrado feliz por el premio y ha explicado que a través de tres bloques geométricos que ha diseñado “a través de tres bloques geométricos, que funcionan como reminiscencias a las composiciones cubistas de Blanchard, se conforma la identidad que conmemora los 90 años del fallecimiento de la artista”. “La versatilidad y la sencillez hacen que dicha identidad sea perfectamente reproducible, y esa versatilidad se hace efectiva en el uso de la identidad en diferentes aplicaciones, donde puede convertirse en ventana o contenedor de imágenes, situando al receptor frente a la misma, de manera muy similar a como sucede en el mundo del arte”, ha explicado.

Este concurso forma parte del programa elaborado con motivo del aniversario de María Blanchard y que pretende que los escolares, los niños y jóvenes santanderinos conozcan la importancia de una gran artista de reconocimiento mundial y una de las principales responsables del desarrollo de la pintura cubista del siglo XX.

Las 19 propuestas recibidas se expondrán en el Espacio Joven con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan contemplar la calidad de los trabajos de estos jóvenes diseñadores.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.