Desarrollo Rural amplía el plazo para presentar la declaración de pastos y pastizales permanentes de titularidad pública y uso común

Los titulares de este tipo de superficies tienen hasta el próximo 25 de marzo para presentar sus declaraciones
Tiempo de lectura: 1 min

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado esta semana la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en la que se amplía el plazo para presentar la declaración de pastos y pastizales permanentes de titularidad pública y uso común para el año 2022.

De esta manera, las entidades locales titulares de este tipo de superficies tienen de plazo hasta el próximo 25 de marzo para presentar sus declaraciones, con el fin de comunicar al Gobierno de Cantabria la adjudicación de los aprovechamientos comunales que han concedido para ese año a efectos de la declaración de superficies a incluir en las solicitudes de ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

La declaración se deberá presentar en la aplicación del Sistema de Gestión de Ayudas (SGA) de manera telemática y con firma electrónica.

La ampliación de este plazo responde a que el ritmo normal de presentación de solicitudes se ha visto afectado por los problemas generados con el acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios por parte de las entidades titulares de los pastos de titularidad y uso común para efectuar su declaración telemáticamente.

La Consejería de Desarrollo Rural ha tomado esta decisión con el fin de garantizar que se lleve a cabo la declaración por parte de esas entidades para que no se vean perjudicados los ganaderos que llevan a cabo el aprovechamiento de estos pastos y la declaración de estas superficies a efectos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.