La nueva campaña de limpieza de residuos marinos de Mares Circulares llegará este año al puerto de Santoña

Se celebrarán ocho jornadas de limpieza de playas y espacios fluviales en distintos municipios de la región
Tiempo de lectura: 2 min

La nueva campaña del proyecto Mares Circulares, impulsado por Coca-Cola en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, llevará a cabo este año ocho jornadas de limpieza de residuos en distintas playas y espacios fluviales de la región, así como la extracción de basuras marinas en el entorno del puerto de Santoña.

En concreto, se llevará a cabo en la ría de Requejada, en Polanco (14 de marzo); Parque El Camarao, en el río Saja, en Reocín (27 de marzo); la playa de Trengandín, en Noja (12 de abril); la playa fluvial La Riberuca, en Suances (8 de junio); la playa de Oyambre, en Valdáliga (6 de octubre); la playa de Berria, en Santoña (8 de octubre); la playa de Luaña, en Alfoz de Lloredo (pendiente de fijar fecha), y la playa de Los Locos, en Suances (pendiente de fijar fecha).

Además, por primera vez, se sumará a la campaña de un puerto pesquero, el de Santoña, donde 16 pesqueros y más de 50 pescadores extraerán las basuras marinas de difícil acceso, principalmente del fondo marino y flotantes. La iniciativa estará coordinada por la asociación Vertidos Cero, que ya cuenta con la participación de otros 15 puertos pesqueros españoles, como el de Santoña, en el desarrollo de esta iniciativa.
Durante su intervención, Blanco ha destacado que la edición de este año “incorpora más novedades que nunca, a la par que suma a la causa cada vez más entidades públicas y privadas que remamos en la misma dirección”.

Asimismo, ha puesto en valor la importante labor que desarrolla Mares Circulares a la hora de eliminar residuos de playas y entornos fluviales, al tiempo que sensibilizar y concienciar a la ciudanía sobre la importancia de mantener limpios los espacios marinos y acuáticos.

El consejero ha aprovechado para reconocer la labor desinteresada y altruista de los voluntarios medioambientales para que la naturaleza y el medio ambiente sigan siendo la seña de identidad de Cantabria y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se anime a participar en este tipo de iniciativas porque “más allá de su labor social, permite a los participantes disfrutar y conocer de la naturaleza de la región”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.