La compañía ‘La Troupe’ se solidariza con la asociación ’14 Kilómetros’

Negro Roto es el nombre del último montaje de la compañía que se representará en Santander los días 19 y 26 de marzo y que donará la recaudación de la segunda función a la asociación 14 kilómetros
Tiempo de lectura: 2 min

Negro roto es el nombre del crisol musical de guitarra, cante y baile que se pondrá en escena los próximos días 19 y 26 de marzo en el Centro Cultural Montaraz de la calle Miguel de Unamuno de Santander a las 20:30 horas. La compañía La Troupe será quien ponga en escena este espectáculo que cuenta con Susana Haya, Alberto Rodríguez, Jaime Velasco, Yuly Makaya y la colaboración especial de Paula Sánchez.

Las entradas tienen un precio de 15 euros y se pueden adquirir por teléfono en el 617 506 474 o a través del correo shayaprieto@gmail.com.

La recaudación que se obtenga en la función del 26 de marzo se entregará a la organización 14 kilómetros para apoyar con sus proyectos solidarios.

14 KILÓMETROS 

14 kilómetros es la distancia que separa África de Europa por el Estrecho de Gibraltar, es la distancia entre dos mundos: «el de los que tuvimos la suerte de nacer a un lado y la incertidumbre de los que nacieron al otro», según se explica en la web de la propia organización que adopta precisamente como nombre, la distancia abismal que separa esos dos mundos. Explican que sus objetivos pasan por ayudar a las personas que llegan superando esos 14 kilómetros y también concienciar ala gente de la situación en la que tienen que vivir los que nacen al otro lado y llegan hasta aquí en busca de una vida mejor. Por eso, trabajan cada día en el acompañamiento y apoyo r a las personas inmigrantes de Santander en el camino a su integración social y laboral

En su mayoría, atienden a jóvenes, subsaharianos, que buscan una estabilidad y un arraigo para poder regularizar su situación. Proceden de  Argelia, Burkina Faso, Camerún, Ghana, Guinea Conakry, Guinea Bissau, Marruecos, Moldavia, Rumania, Senegal, Ucrania y otros países.

14 Kilómetros ofrece alojamiento y alimentación, alfabetización, clases de español, derivación a la formación profesional reglada, talleres, actividades, ayudas para transporte, información y acompañamiento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.