Una mudanza que es una vuelta a casa: el nuevo local de Dromedario en Madrid

Tiempo de lectura: 3 min

Este martes el grupo cafetero Dromedario, originario de Cantabria pero con proyección nacional e internacional, vive una jornada especial.

Están de mudanza en la tienda de Cafés Pozo en Madrid, que está en la calle Atocha, 28. El nuevo espacio estará en la calle Magdalena,23, y en realidad está en el mismo barrio, apenas dos minutos.

Pero la particularidad de la mudanza no es tanto lo breve de la distancia, como la parte de reencuentro con su propia historia, tal y como relatan ellos mismos en sus redes: “volvemos al mismo local que nos vio nacer”, la primera tienda de Cafés Pozo.

Cafés Pozo posee el número 15 en el registro general de torrefactores españoles y nació en el año 1932 en Madrid. En aquel año Antonino del Pozo, madrileño de Horcajo de la Sierra, abrió la primera tienda en la Calle Magdalena, que por aquel entonces era no solamente el centro geográfico sino también el centro social y financiero de Madrid.

En esa tienda se vendieron los primeros kilos de café al ama de casa y desde ella se comenzó a servir a los establecimientos hosteleros del centro de Madrid.

Con el traslado en los años 80 de la sede social desde la calle Magdalena hasta el edificio de la calle Pradillo se amplió la red comercial y de reparto lo que, junto con la apertura de hasta 32 tiendas, convirtió a Cafés Pozo en un referente indiscutible en el mercado de café en Madrid.

A principios del siglo XXI, Pozo, junto con La Tostadora, se integró en el Grupo Dromedario, que de esta forma abarcó ya el conjunto del territorio español.

Desde este espacio podrán vender cafés, tés, accesorios, además ofrecerán café recién hecho para llevar.

Y también podrán alojar otra de las características del Grupo Dromedario, que se diferencia por tratar de elevar el nivel en torno al café, a través de la búsqueda de nuevas mezclas, fomentando también una cultura del café: así, la tienda de Café del Pozo en Madrid alojará la nueva Escuela de Café.

 CAMPAÑA DEL DÍA DEL PADRE

La mudanza se produce justo en la previa del Día del Padre, cita para la que Dromedario ha preparado tres packs especiales: el 𝗣𝗮𝗰𝗸 “𝗔𝗥𝗧𝗘𝗦𝗔𝗡𝗜́𝗔”, el 𝗣𝗮𝗰𝗸 “𝗔𝗥𝗧𝗘 & 𝗔𝗟𝗠𝗔” el 𝗣𝗮𝗰𝗸 “𝟯 𝗖𝗔𝗙𝗘́𝗦 𝟯 𝗣𝗥𝗢𝗖𝗘𝗦𝗢𝗦”, que se pueden adquirir sólo desde la tienda online con la que ya contaba Dromedario y que ha vivido un nuevo impulso a raíz de la pandemia. Estos packs, que incluyen cafetera, podrán comprarse a partir de este miércoles.

UN GRUPO CENTENARIO

Grupo Dromedario es una empresa centenaria, cuya historia ha documentado el realizador y académico del cine Richard Zubelzu, ubicada en la localidad de Heras, desde donde distribuye para toda España y el mercado internacional distintas variedades de café procedentes de países como Guatemala o Vietnam, con calidad testada, que mezclan entre sí para lograr más de una decena de variedades de café.

Es una empresa que acumula multitud de premios internacionales, nacionales y en Cantabria, donde además hace una intensa labor de patrocinio o colaboración de eventos deportivos, culturales, benéficos o causas sociales.

Con sede en Heras, Dromedario, mejor marca de Cantabria para la revista Ejecutivos, distribuye para toda España y el mercado internacional distintas variedades de café, procedentes de países como Guatemala, Vietnam o Colombia, que catan para determinar su calidad y mezclar entre sí, dentro de una apuesta por innovar y sorprender con los sabores.

Entre sus otros premios, Cafés Dromedario es campeón de España de cata de café, en el certamen de la Speciality Coffee Association of Europe, así como en la variedad de Latteart (la modalidad en la que se hacen dibujos con la leche en el café), y su directiva, Charo Baqué, consejera delegada de Grupo Dromedario, fue la Ejecutiva del Año 2018, dentro de la segunda edición de los Premios Ejecutivos Cantabria que concede la revista Ejecutivos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.