Begoña Baqué, de Café Dromedario, triunfa en el Campeonato de Baristas de Foz

La responsable de calidad del grupo cafetero cántabro obtenía recientemente la Q Robusta Grader, titulación concedida porel Coffe, Quality Institute
Tiempo de lectura: 2 min

Begoña Baqué, representante de Café Dromedario ha conseguido el primer premio de Cata de Café en la final del XIV Campeonato de Baristas de Foz, considerado el más importante de nuestro país.

Un encuentro en el que  Samuel Fernández Alvares resultó ganador del Campeonato de Baristas y podrá disfrutar de un Curso de Latte Art en la Escuela de Café Dromedario con Karen Quiroga, campeona de España de Latte Art.

Por su parte,  Mónica Fernández participó en  la competición de Baristas para Estudiantes de Hostelería representando a Café Dromedario consu café de Colombia Finca el Carmelo, que tiene una puntuación SCAA de 87,25.

BEGOÑA BAQUÉ

Begoña Baqué, responsable de Calidad del grupo cafetero cántabro Dromedario, obtenía ya el pasado mes de enero una nueva certificación a su capacitación profesional, que se sumaba a otros logros como el haber sido campeona de España Cuptaster o subcampeona y tercer puesto en esta competición especializada.

En concreto, lograba  la 𝗤 𝗥𝗼𝗯𝘂𝘀𝘁𝗮 𝗚𝗿𝗮𝗱𝗲𝗿, titulación concedida por el Coffee Quality Institute, organismo internacional que mediante el 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗤, 𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮 𝗰𝗮𝗳𝗲́𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗱𝗼𝘀 𝘃𝗮𝗿𝗶𝗲𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗳𝗲́ (𝗮𝗿𝗮́𝗯𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝗿𝗼𝗯𝘂𝘀𝘁𝗮), mediante profesionales del café (Q Grader) que tienen las habilidades y el conocimiento necesario para dar un puntaje a diferentes lotes de café.

Este nuevo título se suma al obtenido en 2013, 𝗤 𝗔𝗿𝗮́𝗯𝗶𝗰𝗮 𝗚𝗿𝗮𝗱𝗲𝗿, y renovado en dos ocasiones, ya que estas titulaciones hay que renovarlas cada tres años, mediante nuevas pruebas de calibraciones de cata.

El Instituto de Calidad del Café (CQI, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro, fundada hace 20 años a instancias de la industria del café de especialidad, que tiene como misión el mejorar la calidad del café y las vidas de quienes lo producen.

El Sistema Q para Café, formulado por el Instituto de Calidad del Café, es una iniciativa continua por la cual se presentan normas de calidad aceptables internacionalmente, pertinentes a la taza y a la clasificación, aplicable especialmente al comercio del café de especialidad.

El Sistema Q se funda sobre el criterio de que las empresas que hacen evaluar sus cafés con el Sistema Q para Café, podrán dar a sus clientes una garantía emitida por una tercera parte, neutra y digna de crédito.

Grupo Dromedario es una empresa centenaria ubicada en la localidad de Heras, desde donde distribuye para toda España y el mercado internacional distintas variedades de café procedentes de países como Guatemala o Vietnam, con calidad testada, que mezclan entre sí para lograr más de una decena de variedades de café.

Es una empresa que acumula multitud de premios internacionales, nacionales y en Cantabria, donde además hace una intensa labor de patrocinio o colaboración de eventos deportivos, culturales, benéficos o causas sociales.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.