Dromedario ofrece café caliente a quienes duermen en las calles de Santander

Arranca ‘Ola de Frío’, que recorrerá las calles de Santander todas las noches hasta mayo
Tiempo de lectura: 3 min

Dromedario vuelve a ofrecer café caliente a las personas que viven en la calle en Santander. La iniciativa, puesta en marcha por  el Ayuntamiento de Santander, con el apoyo de Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank, bajo el nombre’Ola de Frío, cuenta con la colaboración también de Sobaos Serafina.  Todos los días en horario de 23 a 2 horas, hasta el próximo 31 de mayo, un equipo recorrerá la ciudad para ofrecer comida y abrigo a quienes duermen en la calle, y para informarles de la posibilidad de alojarse en el Centro de Acogida Princesa Letizia.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado hoy, junto a José Luis Rodríguez, de Café Dromedario; el arranque de una nueva edición de este programa, que realizó una media de 20 asistencias diarias en la pasada edición.

Igual ha destacado que gracias también a la colaboración del Servicio Cántabro de Salud se consiguió que 100 personas recibieran la vacuna Jannsen contra el coronavirus, protegiendo a este sector tan vulnerable de la población

“Hemos sido capaces de atender las necesidades más acuciantes de las personas que duermen en la calle incluso en los peores momentos de la pandemia y sin contar con la inestimable ayuda de los voluntarios”, ha remarcado.

En este sentido, la alcaldesa ha incidido en que, un año más, y este con más motivo todavía, el Ayuntamiento y las entidades colaboradoras tenían que poner todo de su parte para paliar la situación de aquellas personas que duermen en la calle y ofrecerles una puerta de entrada a los recursos y programas de los servicios sociales.

Gema Igual ha recordado que ‘Ola de Frio’ se establece como un programa complementario a la iniciativa ‘Educadores de Calle’ que se lleva a cabo con la Cocina Económica y a través del que se ha atendido a un total de 40 personas y cuyos primeros datos nos indican que son unas 20 las personas que habitualmente viven en la calle.

Asimismo, ha agradecido la colaboración permanente de la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank para el desarrollo de este programa y de otras acciones sociales en la ciudad, como Caixa Proinfancia y el programa Manitas, entre otras, y de las empresas Sobaos Serafina y Café Dromedario que colaboran con el programa desde sus inicios a través de la donación de sus productos.

La alcaldesa ha afirmado que esta iniciativa es un ejemplo de colaboración público-privada que permite atender las necesidades de las personas más desprotegidas y vulnerables y que tiene como fin primordial atender a los más desprotegidos, a quienes no tienen nada, a quienes se han visto viviendo en la calle y que, ya sea por desconocimiento o por su propia voluntad, no acuden al Centro de Acogida Princesa Letizia, donde pueden recibir no solo alojamiento y manutención (desayunos, comidas y cenas) sino ayuda para reorientar su vida y tener una segunda oportunidad para salir adelante

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.