El Consejo de la Juventud inaugura la exposición itinerante “Las Metas de la juventud comprometida”

Tiempo de lectura: 3 min

El Parlamento de Cantabria acogió al acto inaugural de la exposición itinerante, que ha promovido la vocalía de Información juvenil del Consejo de la Juventud, para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre la juventud de Cantabria.

“Las Metas de la juventud comprometida”, es un proyecto expositivo de carácter itinerante que ya ha empezado a andar. El punto de partida de esta exposición fue el patio central del Parlamento de Cantabria. En este acto, el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, ejerció de anfitrión dando la bienvenida a una nutrida representación de jóvenes y representantes de diferentes asociaciones y centros juveniles, así como autoridades municipales y autonómicas. Gómez mostró su satisfacción por recibir al Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC), después de su reciente recuperación y enfatizó su interés por involucrar, desde las instituciones, a la juventud, en la vida política y cultural que les afecta.

Intervino el vocal de asociacionismo, participación e información juvenil, Santiago Martínez, para presentar este proyecto que en sus palabras: “nace del interés por promover y difundir valores democráticos y cívicos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Valores de paz, hoy tan necesarios, así como de igualdad, respeto medioambiental, lucha contra la pobreza, cuyo cumplimiento es muy necesario y urgente”.

Martínez quiso reconocer la apuesta de los ayuntamientos que cuentan con centros, puntos y oficinas de información, participación y ocio juvenil por revitalizar y reforzar las políticas juveniles. Consideró que estos espacios son necesarios para promover el empoderamiento juvenil.

En materia de asociacionismo se quiso trasladar un mensaje de unidad. Valoran que la juventud asociada multiplica exponencialmente las posibilidades de éxito, crea sinergias y nos hace más fuertes para alcanzar objetivos comunes. Quieren, desde el CJC, tejer de nuevo al asociacionismo juvenil de Cantabria. “Todos los aquí presentes estamos en la misma trainera, y solo remando juntos y a la par conseguiremos llevarnos la bandera”, concluyó el vocal de asociacionismo, Santiago Martínez.

El presidente del Consejo de la juventud de Cantabria, Ismael Chávez, quiso remarcar la importancia del año europeo de la juventud, para poner el foco en la construcción de un futuro más ecológico, más inclusivo y digital.

“Seguimos trabajando de una manera altruista por el futuro de los jóvenes de Cantabria. Estamos luchando para seguir la hoja de ruta que nos marcamos en el comienzo de nuestro mandato: vivienda, empleo, asuntos europeos, educación, trabajo, igualdad, asociacionismo y ámbito rural. Los jóvenes tenemos que seguir labrando nuestro futuro”, concluyó el presidente del Consejo de la juventud de Cantabria.

Respaldó este acto la directora general de juventud, Alicia Renedo, quien mostró su apoyo a la iniciativa expositiva del Consejo de la Juventud, e invitó a las asociaciones juveniles a incluir los ODS, de una manera explícita en su propia agenda, dando continuidad a la propuesta puesta en marcha por el CJC.
Esta exposición se encuentra desde este momento, a disposición, de manera totalmente gratuita, de instituciones, colectivos y asociaciones que se la soliciten al CJC, a través del correo consejojuventudcantabria@gmail.com .

El Consejo de la Juventud pretende que esta exposición recorra toda la comunidad y llegue a cada rincón, para poder difundir las metas de los ODS. El CJC ha querido agradecer a la Red Cántabra de Desarrollo Rural su colaboración en este proyecto expositivo. La primera parada de esta exposición será el Centro Cultural Quijano, en el municipio de Piélagos, desde el 17 al 29 de marzo, de lunes a viernes, y en horario de 17 a 20 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.