FOTO: ANA MARTIN

El PSOE abre la posibilidad a que se celebren bodas en la playa de Bikinis

El portavoz, Daniel Fernández, considera necesario “poner orden” y elaborar una Ordenanza de Uso y Disfrute de las Playas para clarificar derechos y las obligaciones, y que incluya la posibilidad de celebrar bodas civiles en la playa y los supuestos que puedan ser ‘Pet Friendly’
Tiempo de lectura: 4 min

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander propone que puedan celebrarse bodas civiles en la playa de Bikinis porque considera que se trata de una demanda de los santanderinos y es “una garantía directa y segura para ampliar el atractivo turístico de nuestra ciudad, con el consiguiente impacto económico positivo”.

Así se ha expresado el portavoz municipal, Daniel Fernández, quien ha anunciado que el PSOE ha registrado hoy una Moción al Pleno de marzo en la que instan a la Empresa Municipal de Turismo a elaborar un estudio de vialidad sobre la organización de las bodas en la playa y en el que se estime el incremento de los costes y la repercusión en las tarifas de esta nueva modalidad.

En esta misma línea, los socialistas santanderinos apuestan por sustituir el Bando dictado en 2018 y constituir un Grupo de Trabajo que elabore una Ordenanza de Uso y Disfrute de las Playas para clarificar las normas de uso, los derechos y las obligaciones, y donde se incluya la posibilidad de celebrar bodas en la playa.

“Hay que poner orden en muchas cosas en esta ciudad, y las playas son uno de los emblemas para Santander.   No es de recibo que el Ayuntamiento carezca de una Ordenanza de Playas y únicamente dispongamos de un escueto Bando que se dictó hace cuatro años y que es claramente insuficiente”, ha subrayado.

Asimismo, Fernández ha recalcado que en Santander contamos con 13 playas y más de cinco kilómetros de arena fina y dorada, “que nos colocan en una situación privilegiada dentro del panorama nacional, que suponen uno de los mayores atractivos turísticos que tenemos, y que hay que aprovechar”.

Más de 3 millones de euros gracias a las bodas en el Palacio de La Magdalena

“El impacto económico que supone el turismo para Santander es decisivo, y cualquier actuación que impulsemos a nivel municipal para potenciarlo más redundará en beneficio de todos”, ha apuntado.

De hecho, ha recalcado que sólo el impacto económico que ha tenido para Santander las bodas celebradas en el Palacio de La Magdalena se calcula en más de 3 millones de euros, “dejando grandes beneficios en el sector hostelero y hotelero de la ciudad”.

De este modo, ha calificado de “irresponsable” que el Ayuntamiento no participe como institución en la Feria de Bodas que se celebra anualmente y que no haya apostado por la promoción de Santander relacionada con la celebración de este tipo de eventos.

Y ha destacado “la necesidad” de que el Consistorio acometa las acciones necesarias para que se promocione Santander como destino para la celebración de bodas en ferias especializadas.

Para ello, insta a la Concejalía de Turismo a declarar las bodas como eventos de Interés Turístico Local, a acometer las acciones necesarias para que Santander esté presente en ferias del sector “donde se puede promocionar nuestra ciudad como destino para celebrar estos eventos, que se clarifique también el formato de las ceremonias civiles en Santander y aquellos supuestos que puedan ser ‘Pet Friendly’”, esto es, abiertos a mascotas.

A juicio de Fernández, también es conveniente establecer la época del año más atractiva y adecuada, la zona del litoral más propicia para celebrar estas bodas y una hora del día que no suponga un trastorno y una incomodidad para el resto de usuarios de nuestras playas.

En el texto de la Moción se propone la Playa de Bikinis como la más idónea para estas celebraciones al estar dentro del recinto del Palacio de La Magdalena y ser una playa próxima a los trabajadores del Palacio y para el traslado de los medios necesarios que tienen que desplazarse al arenal para el evento.

El portavoz socialista ha explicado que la última ceremonia que se oficia en el Palacio es a las siete de la tarde, por lo que la boda en la playa debería ser a continuación, entre las 19,30 y las 20,00 horas.

Finalmente, Daniel Fernández ha señalado que las celebraciones de las bodas “son uno de los eventos tractores de la economía y un activo de gran importancia para cualquier ciudad que conviene tener muy en cuenta”.

“El sector del comercio, la hostelería y la restauración en nuestra ciudad agradecerán cualquier actuación que llevemos a cabo para atraer más visitantes y un turismo de calidad que llega a Santander para disfrutar de nuestra gastronomía, de nuestro comercio y de nuestra tierra”, ha concluido.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.