El IES José Hierro de San Vicente, primero en la Olimpiada de Geografía de Cantabria

Tiempo de lectura: 1 min

El instituto de educación José Hierro, de San Vicente de la Barquera, quedó primer clasificado en la XIV Olimpiada de Geografía de Cantabria, celebrada el pasado 10 de marzo y organizada por el Departamento de Geografía de la Universidad de Cantabria, con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

En ella participaron  47 estudiantes pertenecientes a 6 centros educativos: José Hierro (San Vicente de la Barquera), La Marina (Santa Cruz de Bezana), Peñacastillo (Santander), Ría del Carmen (Camargo), Fuente Fresnedo (Laredo) y Colegio La Salle (Santander).

Los estudiantes que obtuvieron los seis primeros puestos en la prueba fueron:

1º. María Sotres Inguanzo (IES José Hierro).
2º. Adur Zapatero Calderón (IES José Hierro).
3º. Loreto Fernández Cueli (IES José Hierro).
4º. Nuria Arce Solórzano (IES Peñacastillo).
5º. Mario Abad García (IES Peñacastillo).
6º. Elsa Gómez San Emeterio (Colegio La Salle).

Y en cuanto a centros, el ranking quedó de la siguiente manera:

1º. IES José Hierro.
2º. IES Peñacastillo.
3º. Colegio La Salle.

A partir de ahora, los días 1 y 2 de abril de 2022 se desarrollará de forma presencial en Miraflores de la Sierra (Comunidad de Madrid) la fase estatal (XIII Olimpiada de Geografía de España), en la que participarán los ganadores de las fases locales, entre ellos, los tres primeros clasificados de la Olimpiada de Cantabria. 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.