‘Sepulcros etruscos, un viaje por la Toscana’ se presenta este jueves en Gil

Tiempo de lectura: 1 min

La librería Gil acoge este jueves a las 19.00 horas la presentación de ‘Sepulcros Etruscos, un viaje por la Toscana’, de Nicanor Gómez Villegas, en un acto en el que intervendrán el poeta Juan Antonio González Fuentes y el escritor Mario Crespo.

Editado por La Línea del horizonte, usa el concepto de sepulcros de los etruscos, más placidos, coloridos y alegres.

En estas páginas, Nicanor Gómez Villegas adopta este concepto de sepulcros para deleitarnos con breves digresiones narrativas que dan cuenta de sus visitas a cementerios, criptas y otro tipo de tumbas con el pretexto de reflexionar sobre la muerte, el amor, los sueños, el arte, el paisaje, la guerra y siempre la historia y la literatura.

En «Sepulcros etruscos. Un viaje por la Toscana», su autor nos conduce a los lugares donde se originaron ciudades y cayeron dinastías, nos relata las historias que esconden lápidas y tumbas, y nos hace detener ante ellas para interrogarnos sobre la vida de los hombres que allí yacen ‘Friedrich Nietzsche, Lord Byron, Percy B. Shelley, William Butler Yeats, entre otros’.

“Contemplar los sepulcros suele despertar en mí un profundo rechazo a la ilusión de inmortalidad del alma. La belleza desgarradora de algunos cementerios me reconcilia con la muerte.”

Nicanor Gómez Villegas

Doctor en Historia Antigua por la Universidad de Cantabria y máster en Filología Hispánica por el Instituto de la Lengua del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Actualmente es director del Colegio Mayor Universitario Isabel de España de la Universidad Complutense de Madrid.
Escribe artículos sobre historia, etimología y literatura en el Diario Montañés y las revistas especializadas Altamira, Ojos de Papel, Rinconete y Mundo Investigación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.