Música, teatro, magia, danza, cuentacuentos, circo, pasacalles y talleres integran la programación de ‘La Cultura Contraataca Territorio 2022’

Se han seleccionado 81 compañías y 157 espectáculos para este circuito que recorrerá Cantabria entre abril y diciembre
Tiempo de lectura: 2 min

81 compañías y 157 espectáculos de música, teatro, magia, danza, cuentacuentos, circo, pasacalles y talleres integran desde abril y hasta diciembre la programación del circuito de ‘La Cultura Contraataca Territorio 2022’ para acercar la actividad cultural a los municipios de Cantabria.

De estos 157 espectáculos programados, 86 de ellos son nuevos en este circuito. También, de las 81 compañías que intervienen, 21 participan por primera vez en esta propuesta cultural.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, que ha explicado que desde esta edición esta propuesta sustituye al circuito EnREDarte y se incorpora bajo el distintivo de la Cultura Contraataca para unificar y fortalecer la imagen de esta marca.

Con este fin, el circuito de ‘La Cultura Contraataca Territorio 2022’, dirigido a descentralizar la programación cultural y acercarla a los municipios, se suma a los otros dos circuitos: ‘La Cultura Contraataca Escena’, para englobar la programación de las artes escénicas; y ‘La Cultura Contraataca Origen’, para las referencias a la cultura y la música tradicional.

De esta manera, ha señalado el vicepresidente, se unifican bajo una misma idea los diferentes programas promovidos desde la Vicepresidencia para ofrecer a los ayuntamientos de Cantabria una programación estable, de interés, cercana, variada y capaz de mantener una oferta cultural a lo largo de todo el año.

Unos programas, ha indicado, que sirven para mantener y fortalecer el tejido cultural de la región.

En relación con ‘La Cultura Contraataca Territorio 2022’, Zuloaga ha puesto en valor la oferta cultural y artística que propone este circuito, y la importancia de seguir colaborando y trabajando de forma coordinada con los ayuntamientos para acercar la cultura a los municipios de Cantabria.

En el marco de la programación de este circuito, los ayuntamientos serán los encargados de elegir las propuestas más apropiadas para sus espacios y público.

Junto al vicepresidente, en la presentación de la programación del circuito ‘La Cultura Contraataca Territorio 2022’ también ha participado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.