‘Yo, nunca…’, nuevo montaje propio de Contigo Tres, se estrena el 30 de marzo en el Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 2 min

La compañía teatral Contigo Tres Teatro estrenará el miércoles 30 de marzo a las 19:30 horas su nuevo montaje escénico «Yo, nunca…» en El Palacio de Festivales de Cantabria.

«Yo, nunca…» es una obra original del dramaturgo y actor cántabro Pablo Escobedo, bajo la dirección de Sandro Cordero e interpretada por Mariu Ruiz, Pablo Escobedo y la actriz asturiana Cristina Lorenzo.

Se trata de una comedia dramática recomendada para público mayor de 14 años, que aborda conceptos como el arrepentimiento, la amistad, la amistas entre mujeres y la sororidad.

Sofía es una mujer clásica, académica, teórica y racional. Lucía, más elástica, práctica, vital e impulsiva. Dos mujeres muy diferentes, pero con una estrecha relación.

A pesar de que la vida y sus circunstancias las separan, ambas se reúnen, como todos los años, para celebrar juntas la nochevieja. Beben, ríen y juegan; dos mujeres que celebran. Una, el vivir. La otra, el estar viva. Uno de estos juegos, sin embargo, se encargará de incorporar a Adán; un personaje que arrastra demasiado pasado, y que cambiará esa noche para siempre.

Tres amigos celebrando en una mesa. Un juego en apariencia intrascendente…

Una fatídica acción pasada que parece encarnarse y se hace vívida ¿Hay forma de justificarla? ¿De justificarse? ¿De redimirse?

Y la culpa asoma. Y la asunción o evasión de responsabilidades. Y el remordimiento. Y el pánico. Y el arrepentimiento o la ausencia de este.

Se trata de estudiar las diferentes formas de ser una mujer «fuerte e independiente y se aborda también la  realización personal a través de la tragedia individual.

Según explica el autor, Pablo Escobedo, la obra se mueve entre una mirada “reflexiva y otra recíproca, una aislada y otra de brazos abiertos. Un yo y un nosotras. Un vivir para luchar y un luchar por seguir viva”.

Por otra parte, se plantean la culpa personal, el perdón propio, el perdón ajeno y la aceptación de las causas. Porque ese trabajo, considera el autor, ya no es cosa suya; sino del público, “elemento principal e irremplazable de este proyecto, de este equipo».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.