Casyc Up acoge el estreno en Santander de ‘El muro’, una producción de ‘El Callejón Teatro’

Tiempo de lectura: 3 min

Tras su paso por Orejo , Cabuérniga (ASELART 2021) y Maliaño , El Callejón Teatro estrenará en Santander su obra El Muro, en concreto en la Sala Casyc up (Calle Tantín 25) bajo la organización de la Fundación Caja Cantabria . Será el viernes 1 de abril, a las 19:30 horas. Las entradas pueden adquirirse a un precio de 10 € en el siguiente enlace:

https://entradas.liberbank.es/janto/?Nivel=Evento&idEvento=ELMURO2022

Escrita y dirigida por Ramón Qu, y con Alberto Puente como ayudante de dirección, El Muro está interpretada por Esther García-Lago, como Señorita Bromitas; Juanjo Paredes como Señor Fósil; y Christian C. París como el Maestro de Ceremonias o «presentateur», que busca la complicidad del público para seguir la historia desde su libertina perspectiva.

Una mujer da saltos frente a un muro. Un hombre pasa y se detiene a observarla. «Una mujer vital y entusiasta se acaba buscando la manera de ver al otro lado del muro mientras conoce y acerca a un paleontólogo serio y rígido cuyo análisis de la realidad es muy científico, demasiado quizás. La sed de aventura de ella y la mentalidad cuadriculada de él, dan paso al humor y a la atracción. Tras algún rifi rafe y choque de personalidades logran a través del apoyo mutuo alcanzar su objetivo que es ver otra realidad, la que queda al otro lado, donde el espectador parece estatua de sal, difuminando la realidad de la ficción, el sueño de la lucidez, la parálisis de la acción, la vida del sueño…» (Cristina Alonso, en su crítica de la obra publicada en EL FARADIO el 9 de agosto de 2021).

Diálogos ágiles, situaciones cómicas, y el comienzo de un romance van construyendo esta comedia en torno a un enigma ¿qué hay al otro lado de los muros que limitan nuestro paso y nuestra visión? Lo serio y lo cómico se aúnan en esta comedia de búsqueda de un sentido de la existencia más allá de los muros que la limitan. En palabras de Paco España «EL MURO tiene un estupendo equilibrio dramatúrgico, intercalando drama y comedia en un punto justo que no es fácil encontrar.»

Fundada por el dramaturgo Ramón Qu y el actor Juanjo Paredes, la compañía EL CALLEJÓN TEATRO, además de EL MURO, está representando también esta temporada EL MARQUÉS DE VALDECILLA: UN RETRATO, escrita y dirigida por Ramón Qu, atendiendo un encargo de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Medio Cudeyo. La obra se ha representado ya cuatro veces, en la Finca – Museo Marqués de Valdecilla, y en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares.

Con un reparto integrado por: Juanjo Paredes (Marqués de Valdecilla), Luis Azcona (Pintor Luis Figueroa), José María Páez (Arquitecto Gonzalo Bringas), Alberto Puente (Doctor Gregorio Marañón) y Esther García Lago (Sobrina María Luisa Gómez Pelayo), la obra condensa en una hora los acontecimientos más relevantes de la biografía de Ramón Pelayo de la Torriente, un personaje histórico tan desconocido como imprescindible para Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.