Cine y dibujo dentro de las actividades del Centro Botín para este año

La comunicación y el trabajo en equipo serán cruciales en la nueva “ON Session” del Centro Botín, una sesión en la que los Amigos Jóvenes jugarán a reconstruir las obras expuestas en Itinerarios XXVI prescindiendo de su sentido de la vista.
Tiempo de lectura: 3 min

Estos días los aficionados al séptimo arte tendrán la oportunidad de disfrutar de “La proyección de Drácula, de Bram Stoker”, el clásico de 1992 dirigido por Francis Ford Coppola y ganador de tres premios Oscar (vestuario, maquillaje y sonido). La actividad, prevista para este viernes 25 de marzo a las 20.00 horas, está abierta al público general, siendo tan solo necesario retirar la entrada en los canales habituales. Además, esa misma tarde a las 18.30 horas, tendrá lugar la última sesión del ciclo “Libros que se convierten en películas”, en la que los asistentes continuarán descubriendo el proceso que siguió Coppola para adaptar la novela de Stoker y terminarán disfrutando del visionado de la película.

Siguiendo con las actividades en torno al cine, este sábado a las 18.00 horas, vuelve “Cine y creatividad en familia”. En este taller, dirigido por el director de publicidad y cortometrajes Nacho Solana, niños y mayores disfrutarán de cortos de alta calidad con los que desarrollar su creatividad mientras fomentan su mirada crítica y atenta. Un bombero que apaga extraños fuegos, un lobo bueno, un personaje que vive en una postal y cambia de forma según el escenario en el que aparezca, o un autobús veloz, serán algunos de los protagonistas de esta tarde de cine. Todos ellos alimentarán la imaginación de las familias que aprenderán, al tiempo que disfrutan, de cómo sacar partido al visionado de audiovisuales que tanto atrae a los niños y que tanto preocupa a los padres.

ACTIVIDADES EN LAS EXPOSICIONES

El dibujo será la clave para acercarse a Itinerarios XXVI en una nueva “ON Session” para Amigos Jóvenes, que tendrá lugar mañana jueves a las 18.00 horas. El joven artista Guillermo de Foucoult nos invita a participar en “Dibujo compartido”, un juego en el que plantear interrogantes e inquietudes sobre cómo experimentar el arte. Una actividad en grupo en la que la cooperación y la comunicación entre personas será crucial ya que, en esta ocasión, los participantes prescindirán de su sentido de la vista, guiándose unos a otros a través de la palabra y la memoria visual para reconstruir las obras expuestas.

Otra forma única de profundizar en Itinerarios XXVI es el “Encuentro con Antoni Hervàs”, que tendrá lugar el 30 de marzo, a las 19.00 horas. Hervàs es uno de los artistas seleccionados en la XXVI convocatoria de las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín y su obra se expone en esta muestra, por lo que esta actividad es una oportunidad excepcional para descubrir cómo la sátira, la fiesta o el disfraz sirven de hilo conductor a sus instalaciones. Asimismo, el artista volverá el 31 de marzo, a las 17.30 horas, para dirigir “Salchichas, palomitas y algodón de azúcar”, un taller exclusivo para los Amigos del Centro Botín con tarjeta familiar. A través de esta actividad, los participantes podrán conocer más de cerca su práctica artística y crear con él disfraces con materiales diversos como algodón de azúcar y palomitas. Todo ello para acercar a los más pequeños al mito de Medea desde el humor, pieza clave en la práctica del artista.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.