La UC celebra el Espacio de Música Universidad con seis propuestas en colaboración con ‘Musicant’

Abierta hasta el 29 de abril la X edición de la Muestra de Música en el Campus
Tiempo de lectura: 3 min

La Universidad de Cantabria (UC) celebrará desde hoy y hasta el 12 de mayo el ciclo Espacio de Música Universidad (EMU), un lugar de encuentro entre estudiantes, profesionales de la música y aficionados en general con inquietudes musicales.

Como explicó el director del Aula de Música de la UC, Pepe Santos, este ciclo consistirá básicamente en que durante seis sesiones se programarán otros tantos encuentros «que contarán con un solista o grupo que realizará una actuación en acústico, o bien una charla o conferencia».

«Este año tenemos la novedad de que colaboramos con la Asociación de Músicos de Cantabria, Musicant, que es la que se ha encargado un poco de elegir los perfiles y de ayudarnos a elaborar el programa», explicó Santos, tras añadir que los instrumentos tradicionales de Cantabria, el cantante de ópera o ser músico en el siglo XXI son algunos de los temas que se tratarán en el ciclo.

La primera de las propuestas tendrá lugar esta tarde, a las 17.30h, en el Espacio Social y de Aprendizaje (Edificio Tres Torres, Torre A, planta -3), sede de todo el ciclo, donde Marcial García Saez nos hablará de ‘Retroalimentacion: Música y tecnología’.

La asistencia a cualquiera de las sesiones del ciclo, completamente gratuito, se puede realizar media reserva previa en la plataforma Me apunto.

X EDICIÓN DE LA MUESTRA

Por otro lado, el Aula de Música tiene abierta hasta el próximo 29 de abril la convocatoria de la X edición de la Muestra de Música en el Campus, con el objetivo de incentivar y promover las iniciativas musicales que surgen dentro de la comunidad universitaria.

La Muestra está abierta a grupos, solistas, productores y creadores de cualquier estilo, con el único requisito de que al menos uno de sus componentes sea alumno de la UC en el presente curso académico. No podrán presentarse solistas o grupos que hayan resultado finalistas de las dos anteriores ediciones de la Muestra de Música en el Campus.

Los interesados en participar deberán inscribirse a través de meapunto.unican.es y enviar por correo electrónico a aulas.extension@unican.es los enlaces o archivos adjuntos en formato mp3 con las obras musicales objeto de la convocatoria, la copia de la matrícula universitaria del presente curso, una breve descripción del artista/grupo/proyecto musical y su obra (influencias, estilo, título y autor de cada obra y otros datos que se consideren interesantes), así como el correo electrónico y teléfono de contacto.

En el mes de mayo de 2022 se organizará el evento final en el que el público presente podrá escuchar, valorar y finalmente votar su propuesta favorita de entre las tres finalistas. El participante que reciba más votos obtendrá el premio especial del público. En el mismo evento se darán a conocer los premiados elegidos por el jurado.

Habrá un primer premio de 700 euros, dos segundos premios de 500 € cada uno y un galardón especial del público de 200 € que se sumará a cualquiera de los tres finalistas.

AULA DE MÚSICA UC

El Aula de Música UC (Campus Cultural, Vicerrectorado de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales) trabaja desde diferentes perspectivas para impulsar la creación musical y contribuir a la difusión de diversas vertientes de esta expresión artística.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.