Nace la asociación Impulso Renovable, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las energías renovables en Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

Acaba de nacer la asociación Impulso Renovable, que reclama “una visión sensata, técnica  y sostenible del futuro desarrollo energético” en Cantabria.

Impulso Renovable se postula a favor del cumplimiento de los compromisos europeos para combatir el cambio climático y alcanzar la descarbonización de la economía, siempre desde una visión racional y sostenible, no a cualquier precio con el medioambiente y la sociedad.

Impulso Renovable entiende que todos los territorios, sean países, comunidades autónomas o municipios, tienen su obligación de contribuir al cumplimiento de estos objetivos de impacto global sobre la Humanidad y el planeta Tierra.

El ideario de Impulso Renovable se cimenta en las  siguientes palancas de actuación de actuación:

  1. Contribuir a alcanzar un modelo energéticotécnica, científica y ambientalmente sostenible basado principalmente en el uso de fuentes de energía renovables, en Cantabria.
  2. Retener al talento local mediante la generación de empleo cualificado, ligado al sector energético, tales como profesionales del campo de la ingeniería, ordenación del territorio, ciencias ambientales y afines, así como profesionales del turismo experiencial, docentes con capacitación en la materia, y otras profesiones asociadas.
  3. Difundir y divulgarlos principios básicos de las diferentes fuentes de energías renovables para que el ciudadano tenga un conocimiento básico que le permita entender la naturaleza de su necesidad y en consecuencia, poder hacer juicios de valor con conocimiento objetivo de causa.
  4. Apoyar y difundir los proyectos de I+D de interés regional que estén vinculados al sector energético.
  5. Detectar y potenciar los proyectos energéticos que frenen el despoblamiento y la deslocalización de empresas en el ámbito rural.

La entidad se define como una asociación que abre sus puertas a la participación de todos los sectores de la población, buscando el debate y el respeto.

Impulso Renovable es un asociación sin ánimo de lucro que tiene por objeto la defensa y difusión activa de un modelo energético técnica, científica y ambientalmente sostenible basado principalmente en el uso de fuentes de energía renovables en Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.