La Consejería de Cultura convoca los premios de artes plásticas Gobierno de Cantabria 2022

Con una dotación económica de 12.000 euros, abarcan las disciplinas de pintura, escultura, fotografía, grabado y nuevas tecnologías
Tiempo de lectura: 1 min

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado los premios de artes plásticas Gobierno de Cantabria 2022, que abarcan las disciplinas de pintura, escultura, fotografía, grabado y nuevas tecnologías.

Al igual que en ediciones anteriores, esta convocatoria incluye dos modalidades de premios no acumulables, una abierta a todos los artistas y dotada con 8.000 euros, y otra dirigida a artistas nacidos o residentes en Cantabria, con una dotación de 4.000 euros, que optarán al ‘Premio de artes plásticas al artista cántabro’.

Tal y como se recoge en la resolución que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=370387), podrán participar en estos premios artistas de cualquier nacionalidad.

Cada autor podrá presentar en cualquiera de las disciplinas una única obra, que no podrá haber sido expuesta o premiada con anterioridad. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles.
Las bases reguladoras de esta convocatoria (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=359714) establecen que las obras pictóricas, escultóricas y de fotografía podrán ser de tema y técnica libre.

Por su parte, las obras de grabado, incluyendo cualquier técnica de reproducción múltiple, se presentarán sin enmarcar.

Además, podrá hacerse uso de las nuevas tecnologías y presentarse instalaciones, vídeos, obras digitales, disciplinas mixtas o cualquier otra manifestación plástica emergente no incluida en las cuatro disciplinas anteriores.

Para la concesión de los premios se valorará la calidad y solvencia de ejecución de la obra, la creatividad y valor expresivo, y la trayectoria artística del candidato.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.