PSOE, PRC, Ciudadanos, UxS y VOX instan a que se acelere la construcción de otro vial “pendiente” desde hace más de 30 años en Peñacastillo

Consideran que el tramo supondría un alivio a la congestión del tráfico que se produce en horas punta coincidiendo con las entradas y salidas de los centros educativos de la zona y evitaría a los vecinos tener que dar rodeos
Tiempo de lectura: 2 min

La mayoría de los grupos de la corporación municipal en el Ayuntamiento de Santander, (PSOE, PRC, Ciudadanos, UxS y VOX) han presentado una moción conjunta, para su debate en el pleno municipal del próximo jueves, pidiendo que se aceleren los trámites necesarios para la construcción de un vial que une Nuevo Parque con la Calle Eduardo García -vial de La Reyerta- en Peñacastillo.

Se trata de “otro” tramo próximo al que actualmente se está construyendo en Ruiz de Quevedo tras una espera de más de 30 años, y que figuraba en el PGOU de 1997 –aún vigente- y sobre el que el Defensor del Pueblo, en 2010, estimaba difícilmente explicable e injustificable su no ejecución.

Dichas formaciones apuntan que desde 1991 consta la presentación de iniciativas vecinales reclamando la realización de este vial a los diferentes alcaldes de la ciudad, que han ido posponiendo la realización del mismo con diferentes excusas -como la aprobación de un nuevo PGOU (como ocurrió en el año 2012) posteriormente anulado por los tribunales- o supeditándola al desarrollo del Proyecto de la Remonta.

En la argumentación de su propuesta, exponen que la ejecución de este vial supondría un alivio sustancial a la congestión del tráfico que se produce en horas punta, en especial coincidiendo con el horario de entrada y salida de clase de los centros educativos ubicados en la zona como son los Institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional, Peñacastillo y Augusto González Linares, en las calles Francisco Rivas Moreno, María Sanz de Sautuola, Francisco Rivero Gil, San Martín del Pino hasta Hermanos Calderón.

Añaden que evitará a usuarios y vecinos rodeos innecesarios como los que por el momento se ven obligados a dar varias veces al día.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.