‘La constancia que me parió’ , del cántabro Antonio Serrano, salta al podcast

El proyecto comenzó como un libro de reflexiones en torno a la constancia o los retos
Tiempo de lectura: 2 min

Una reflexión general en torno a la necesidad de la constancia para sacar adelante las pequeñas misiones o retos, partiendo de la propia experiencia, los propios éxitos y, claro, los propios fracasos cotidianos.

Todo eso plasmó, a base de anécdotas, en un libro el cámara de televisión Antonio Serrano, cántabro afincado en Madrid.

Ahora ‘La constancia que me parió’ se convierte en un podcast, con entrevistas en  Spotify, Ivoox y You Tube.

Y comienza con un “plato fuerte”, el periodista deportivo especializado en baloncesto americano Antoni Daimiel, con quien se conocerán de primera anécdotas “impagables” que le ha brindado su trayectoria profesional, o detalles de  su relación con el mítico Andrés Montes, su convivencia con los periodistas Julio Maldíni y Nico Abad, sus sueños, su vida en Valladolid…

Daimiel ha pasado por espacios como Canal +, El Día Después, La Sexta, Onda Cero, Cadena Ser, el diario As, y ha recibido galardones como el Premio Ondas. Autor de ‘El sueño de mi desvelo’, libro en el que cuenta sus anécdotas en la profesión, también participa en distintos formatos de podcast o You Tube.

En cuanto al currículum de Antonio Serrano, tras su paso en Cantabria por Localia, lleva años trabajando en Madrid grabando retransmisiones de la Liga o la Champions, o programas como Ilustres Ignorantes, Noche H, Late Motive, Los Oscars, los informativos de Cuatro y las noches de NBA en Movistar Plus.

EL LIBRO

‘La constancia que me parió’ está basado en experiencias personales e historias relatadas con un estilo ligero y divertido, pero también con mucho sentimiento y profundidad, pero que en el fondo “remueve mucho” porque “todos tenemos cuentas pendientes”

Conforme avanzan las páginas, se va ahondando en cómo podemos cambiar los malos hábitos y vivir una existencia mucho más plena y feliz.

Para ello, la receta es el “pensamiento consciente”, es decir, el “pensar antes de comerse ese bocadillo de Nocilla si realmente lo quiero” y “aplicarlo a todo”.

En suma, “pensar antes de actuar”, en lo que, lejos de ser un falso positivismo de autoayuda, trata precisamente de combatir ciertos dogmas: “nos han vendido la idea de que puedes conseguir lo que quieras sólo deseándolo, pero no basta sólo con desearlo, hay que aplicar orden, perseverancia y lucha”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.