Manuel Pérez, del IES Fuente Fresnedo de Laredo, proclamado el mejor estudiante de FP de toda España en Pintura del Automóvil

Tiempo de lectura: 3 min

Manuel Pérez, alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria Fuente Fresnedo de Laredo, ha obtenido la medalla de oro en las Olimpiadas Nacionales SpainSkills 2022 y ha sido proclamado el mejor estudiante de Formación Profesional de toda España de la especialidad de Pintura del Automóvil.

La de este alumno es una de las cuatro medallas obtenidas por la FP de Cantabria en este certamen, lo que supone igualar el mejor resultado de la historia, con el añadido de que aún restan por celebrarse las competiciones en dos especialidades, Ebanistería y Carpintería, pospuestas por el paro del trasporte.

Además, la Comunidad Autónoma ha obtenido dos medallas de plata, las conseguidas por Ayoub Haloumi, del IES Estelas de Cantabria de Los Corrales de Buelna, en la modalidad de Fontanería y Calefacción, y por Alba Machado, también del IES Fuente Fresnedo de Laredo, en Cocina. Por su parte, Marcos González, del IES Peñacastillo, ha conseguido la medalla de bronce en la especialidad de Recepción Hotelera.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, que ha acompañado a la delegación cántabra en la última jornada de competición celebrada ayer, viernes, y en la gala final que ha acogido esta mañana el Palacio Municipal de IFEMA, en Madrid, se ha mostrado “orgullosa y feliz” por la delegación cántabra. La consejera ha calificado el resultado como un “éxito rotundo” que, ha dicho, refrenda el “buen momento” de la Formación Profesional de Cantabria, que ha conseguido igualar el mejor resultado de su historia, obtenido en 2017, cuando aún restan por participar dos alumnos.

Lombó ha alabado el altísimo nivel de todos los estudiantes cántabros, la ilusión que han demostrado a lo largo de tres jornadas duras de competición y el compañerismo entre todos los integrantes de la delegación cántabra y con el resto de representaciones autonómicas.

“Ha sido una experiencia de la que todos han aprendido y de la que sale ganando la Formación Profesional”, ha dicho Lombó, convencida de que es “urgente” que “toda la sociedad apueste de forma decidida para que la FP ocupe de una vez por todas el lugar que merece”. A su juicio, este tipo de iniciativas “contribuyen a poner el foco en la FP y son un estímulo para centros, docentes y alumnado”.

Lombó ha destacado el “compromiso y la ilusión” de los docentes que han preparado y acompañado a los alumnos y alumnas durante todo el proceso y han vivido “cada éxito como propio”. “La implicación de los profesores de FP con la formación del alumnado es la clave de su éxito”, ha agradecido la consejera.

Al acto de clausura y entrega de medallas de las SpainSkills han asistido, entre otros, la secretaria general de FP del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Clara Sanz, y los consejeros de Educación de Galicia y Murcia, Román Rodríguez y María Isabel Campuzano, respectivamente. Por parte de Cantabria, ha acudido también el director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Ricardo Lombera.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.