After Perdices imparte este viernes en Eureka un taller de cuidado de la voz

Tiempo de lectura: 3 min

El colectivo After Perdices impartirá este viernes a las 18.00 horas en el Centro Cultural Eureka un taller de cuidado de la voz, a un precio de 5 euros, que será de 2 para socios de Eureka.

Los objetivos que se marca esta iniciativa son:

-Ser consciente de una adecuada respiración y mejor utilización de la voz para evitar problemas de garganta.

-Aprender algunas técnicas de calentamiento y proyección de la voz que poder implementar en nuestro día a día.

Y lo impartirá Jaime Martínez Toro. Su formación y especialización comienza cuando asistió a clases de canto de los 15-17 años. Desde entonces ha cantado en diferentes grupos de música y se ha dedicado a las artes escénicas a través de la narración oral acumulando más de diez años de canto.

El taller durará entre una hora y una hora y media, aproximadamente, y abordará conceptos como la respiración abdominal, la consciencia corporal (desde el control de la respiración hasta los calentamientos de la voz), además de ejercicios de proyección de la voz.

Se recomienda utilizar ropa cómoda y traer una esterilla para realizar los primeros ejercicios de respiración.

Las inscripciones pueden hacerse en  info@eurekasantander.org

Imparte After Perdices,  un proyecto artístico y cultural formado por dos profesionales, con amplia trayectoria en ilustración, narración escrita y oral, técnicas de teatro, marionetas, juegos y cuentacuentos, “tanto de historias de culturas menos conocidas, historias populares que también desconocemos muchas veces e historias originales”.

After Perdices es una asociación sociocultural que desarrolla talleres, cuentacuentos, juegos organizados y otras actividades relacionadas con la educación no formal en clave de derechos humanos, género, recuperación de la memoria de los pueblos e interculturalidad.

También editan y crean sus propios cuentos como Leo, El viaje de Silvio, Café con Mar(ina), Revolucienta, Manzanita… Son educadoras formadas en Historia, Antropología, Ocio y Tiempo Libre, Resolución de Conflictos, Canto, Teatro, Narrativa e Ilustración.

Además, esta semana en Eureka también se ha programado, el jueves a las 19.30 horas se proyectará el documental Get Back,  con numeroso material inédito que muestra la cordialidad, la camaradería y el humor que reinaban durante la realización de «Let It Be», el legendario álbum de estudio de los Beatles, y su último concierto en directo como grupo, la inolvidable actuación en la azotea de la calle Savile Row en Londres.

En este trabajo se han recopilado más de 55 horas de material inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas de grabaciones de audio de las sesiones de grabación del álbum «Let It Be» que se han escuchado en muy pocas ocasiones.

El director, Peter Jackson ha trabajado de acuerdo con los beatles vivos y las viudas de los fallecidos, teniendo acceso a numeroso material que ve la luz por primera vez.

En la proyección se contará con la asociación The Beatles Club Santander. La entrada es libre para los socios de Eureka, y a 3 euros para los no socios.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.