Más allá de Inditex: nace OffVang, la revista de moda que quiere romper tópicos

Nuevo proyecto editorial
Tiempo de lectura: 2 min

La revista OffVang es una revista exclusivamente de moda producida y distribuida en Cantabria, que ve la luz gracias a una campaña de Verkami, y que quiere “romper de una vez por todas”  con el estigma de las revistas de moda como prensa femenina y con la idea de revista de moda tradicional.

Se trata, reivindican sus creadores, de tener “un discurso cercano y real” para la nueva generación, que muestre estilos diferentes como el urban, casual o el street styles, que no aparecen en las revistas tradicionales, así como, recalcan, “cuerpos y bellezas reales”.

Por eso se dirigen a un público joven, entre 16 y 30 años, de cualquier género y orientación, chicos y chicas “apasionados y/o curiosos” de la moda, con una “personalidad despierta”, que buscan un trato cercano y que ven en la moda “una herramienta de cambio”.

Además, el proyecto quiere contribuir a su entorno, visibilizando el diseño regional y aportando una parte de sus ganancias a organizaciones sin ánimo de lucro.

“Más que una revista, somos el nuevo canal de trasmitir moda” reivindican desde el proyecto, que se presentó este fin de semana en el centro universitario CESINE.

SUS CONTENIDOS

OFFVang es una revista en físico. Cuenta, para esta primera entrega, con un total de 52 páginas a todo color, en un formato tipo A4 (modificado) y cierres a grapa.

La innovación del concepto se materializa en sus secciones:

-«Las tendencias más allá de Inditex», en la que exploran las marcas y los diseñadores de Cantabria en sus temporadas por venir primavera/verano 2022.

-Un calendario de eventos y actividades relacionados con la moda en la comunidad.

-Una Editorial enteramente original con narrativa (a modo de historia).

-«Historia de una prenda» en donde exploran el origen de una prenda

-Nuevo diseñadores presentando diseñadores cántabros freelance con muchísimo potencial

OFFVANG

Offvang es un proyecto colectivo del que forman parte:

Inés Merino/ @ines_2del (redacción y editorial); Víctor Gimeno / @ingraveestudio (identidad visual, maquetación, vídeo y fotografía); María Dolores Conde Méndez/ @madimendeez (publicidad, redes y estrategia de marketing); Miriam San José/ @art_miriamsanjose (fotografía); Gema de  Luelmo/ @gemadeluelmo(estilismo, editoriales y asesoramiento) y Gonzalo Villareal Sánchez / @salvusdraw

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.