Sara Fernández gana el Rally de las Azores

La camarguesa suma este hito al del noviembre de 2021, cuando se convirtió en la primera mujer campeona de Europa de copilotos. Estuvo a punto de quedarse fuera por falta de patrocinadores.
Tiempo de lectura: 2 min

La camarguesa Sara Fernández y Efrén Llarena han ganado este fin de semana el Rally de las Azores, que forma parte de la segunda ronda del Campeonato de Europa de Rally.

La 56 Edición de esta competición se celebró del 25 al 27 de marzo en Azores y la vitoria de Llarena y Fernández, dentro del equipo Team MRF Tyres, se produjo en la parte final de la carrera, por apenas 2,7 segundos.

Se convierte en la primera victoria de su equipo y les coloca como segundos en el campeonato, inaugurando además  el casillero de triunfos absolutos que ostenta a nivel internacional,  para el Rallye Team Spain y la marca india deneumáticos que les acaba de fichar, a la que reportaron ya hace cuatro semanas su primer triunfo en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), como vencedores del XI Rallye TierrasAltas de Lorca
.

El dúo Llarena-Fernández  pertenece al programa de jóvenes talentos fundado en 2017 por la Real Federación de Atletismo.

 

Un nuevo hito que se suma al conseguido en noviembre de 2021, cuando Sara Fernández se convirtió en  la primera mujer campeona de Europa de copilotos de rally, en la última prueba del Rally Islas Canarias, celebrado este fin de semana en Las Palmas.

Pero este éxito estuvo a punto de no poder darse, y no por, evidentemente, falta de talento o méritos de Sara Fernández, que ha demostrado con el premio sus capacidades por encima de las de los rivales, junto a su compañero Efrén Llarena.

Fue por falta de apoyos, es decir de patrocinios que servirían para sufragar los gastos que generaba la competición hasta el punto de que todavía hace un par de semanas hicieron un llamamiento público para conseguirlos.

Entre ellos finalmente estuvieron los de Gobierno de Cantabria –Consejería de Cultura, en la que se encuadran las competencias tanto de Igualdad como de Deporte—o el Ayuntamiento de Camargo, además de la empresa Grupo Farma10.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.