Cien años después, Galdós vuelve a Santander y reaparece en La Vorágine

El escritor canario Juan Carlos de Sancho viene a Santander a presentar su libro “Galdós Responde” con una curiosa puesta en escena que incluye actuaciones teatrales
Tiempo de lectura: 2 min

El próximo 1 de Abril La Vorágine ofrece la posibilidad de asistir al “regreso” de Benito Pérez Galdós a la ciudad de Santander.

El escritor canario Juan Carlos de Sancho  viene a Santander a presentar su libro “Galdós Responde” un volumen que contiene dos conferencias que ´dio su autor en la Universidad de Boston y en la casa Museo Pérez Galdós y fragmentos de algunas de sus  importantes novelas.

“De Galdós se habla mucho pero se lee poco, es un escritor que pagó caro su posicionamiento político republicano socialista contra los poderes fácticos del momento. Creo que todavía lo sigue pagando. Después de Cervantes está Galdós, a la misma altura de Tolstoi, Balzac, Dickens, Dostoievski”-  comenta el autor de “Galdós Responde”

En la presentación, en la librería La Vorágine, Juan Carlos de Sancho establecerá un diálogo con el universal escritor canario, le planteará múltiples preguntas desde los s.XX y XXI ( la guerra, el matrimonio, la prensa, los nacionalismos, la inmersión lingüística, el caciquismo, la política entendida como enfermedad, la importancia de la educación , el mal de España, la Reconciliación de pareceres, la intolerancia, el feminismo, la endeble Democracia, la enseñanza pública ….) y Galdós “ responde” desde Tristana, Miau, La de Bringas, El amigo Manso, La Razón de la Sinrazón, Cánovas, Misericordia, El Caballero Encantado, Gloria…

En este acto, participaran junto al autor del libro, los actores santanderinos Raquel Palomera, Iván González de Riancho y el actor canario y director de cine José Antonio González.

JUAN CARLOS SANCHO

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria (1956), Juan Carlos de Sancho es escritor, guionista, columnista e ilustrador. Antólogo de poetas canarios en Italia, México y Argentina, ha publicado libros de poesía, ensayo, microrrelatos, cuentos, filosofía. En los últimos años asiste como ponente a diferentes Encuentros Internacionales de Literatura (México, Argentina, Irlanda, Perú, Alemania Palestina, EEUU, Chile, Italia y Portugal. En 2022 su libro de relatos Isla Sombrero fue traducido al árabe por el hispanista irakí Abdul Hadi Sadoun para una editorial de Líbano.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.