El festival Infest vuelve tras dos años de parón

Tiempo de lectura: 3 min

Después de dos años de parón, el festival santanderino Infest regresa con su séptima edición. Los próximos 22 y 23 de abril se celebrará en las salas Rock Beer the New y Niágara, respectivamente, la nueva edición del festival musical Infest, en la que participarán un total de siete grupos repartidos entre los dos días.

Los organizadores siguen con la misma intención que en sus inicios: acercar a Cantabria, de forma autogestionada, a los grupos más interesantes de la escena, incluyendo una variedad de estilos que van desde el metal extremo hasta el pop.

El viernes 22 de septiembre se celebrará en el Rock Beer the New y estará dedicado a los sonidos más oscuros y extremos, con bandas de sludge, black metal y stoner. Uno de los principales reclamos del festival son los jienenses Santo Rostro. Con casi diez años de carrera a sus espaldas y tres discos publicados, el inquieto trío andaluz ha participado en festivales como el Resurrection Fest y se les ha podido ver actuando con Tote King en el programa “La Hora Musa” de TVE. Un torrente de rock, stoner y blues que arrasa con todo.

Casi en paralelo al nacimiento de Santo Rostro, apareció en Asturias Totengott. Rinden culto a la oscuridad mediante sonidos cercanos a Celtic Frost o Entombed. Death metal lento y de corte clásico para los amantes de lo extremo.

La noche del viernes la rematarán Voltaje Cadáver y Hrizg. Los primeros llegarán al Infest presentando su último trabajo “Manantial de Sangre y Muerte”, un artefacto de sludge y doom que ha ocupado un hueco en muchas listas de lo mejor del año 2021. Hrizg, por su parte, no se prodigan mucho en directo y eso hace que su fría ceremonia de black metal en la séptima edición del Infest sea aún más esperada.

El sábado 23 de abril se celebrará en la Sala Niágara y estará centrado en el post-punk y el indie. La representación local vendrá de parte de PIS, nuevo proyecto de la siempre inquieta mente de Alex Pis (Ídolos del Extrarradio, La Carcher, The Driver). Este nuevo proyecto en solitario se presentará en sociedad en el Infest 7 y gustará a los fans de Nick Cave, Corcobado o GG Allin.

Tras la actuación de PIS, se subirán por primera vez a un escenario cántabro dos de los grupos más importantes del panorama post-punk actual. Los primeros, VVV [Trippin’you], son un trío madrileño neo-bakala nacido para rendir culto al frío, al ruido, a la modernidad y a los parkings.

Gracias a su último disco “Turboviolencia”, están llenando salas allá donde van y actuarán en festivales tan importantes como el BBK Live. Su actuación en el Infest 7 puede ser una de las pocas oportunidades que quedan para verlos cara a cara en una sala pequeña.

Somos la Herencia cantan a la pena, a los pesares y a la crudeza. Este cuarteto madrileño es uno de los secretos a voces mejor guardados del underground estatal. Su disco “Dolo”, completamente agotado en todas partes, tiene un empaque tan agresivo como oscuro, y se sitúan a medio camino entre la urgencia del post-punk, la electrónica contemporánea más experimental, la dark-wave y una suerte de hipnosis rock. A caballo entre la performance y el ritual, harán flotar a todos los asistentes al festival.

El precio de la entrada anticipada del primer día son 10 euros más gastos de gestión y en la taquilla serán 12 euros.

Las entradas anticipadas del segundo día costarán 15 euros más gastos de distribución, y en taquilla 18 euros. Ambos días se abrirán puertas a las 20:30 h.

Enlace a las entradas del primer día:

https://entradium.com/events/infest-7-dia-1-santo-rostro-totengott-voltaje-cadaver-hrizg

Enlace a las entradas del segundo día:

https://entradium.com/events/infest-7-dia-2-vvv-somos-la-herencia-pis

VVV [Trippin’you] Somos la Herencia
Santo Rostro
Totengott

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.