El Gobierno de Cantabria subirá la Renta Social Básica un 15% durante los tres próximos meses

Una medida que pretende mitigar los efectos que la invasión de Ucrania está teniendo en las economías familiares debido al incremento de precios.
Tiempo de lectura: 1 min

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado una subida de la Renta Social Básica del 15% durante los tres próximos meses, de abril a junio, para mitigar los efectos que la invasión de Ucrania está teniendo en las economías familiares debido al incremento de precios.“Volvemos a reforzar la protección social de las personas y familias más vulnerables como ya hicimos durante la etapa más dura de la pandemia”, ha recordado Zuloaga.

Ha explicado que la Consejería de Empleo y Políticas Sociales está trabajando en la aplicación de esta medida, que formará parte del plan de respuesta que está diseñando el Ejecutivo, y que se realizará en los mismos términos en los que el Gobierno de España va a aumentar el Ingreso Mínimo Vital.

El impacto de esta subida de la RSB, que actualmente reciben 2.870 personas, rondará los 750.000 euros.

Al margen de esta medida, el vicepresidente ha explicado que el Consejo de Gobierno de esta mañana ha aprobado la celebración del contrato para el servicio de acompañamiento y apoyo en centros educativos públicos de Cantabria por un valor de 5.143.579.

Este plan, que se desarrolla en horario no lectivo, tiene como objetivo “favorecer el éxito educativo de todo el alumnado del ciclo de educación obligatoria, tratando de potenciar la cohesión social, la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal y social”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.