El PSOE denuncia la “parálisis” del PP, que “castiga” sin inversiones a los barrios de Santander

El Grupo Socialista lamenta la falta de mantenimiento en la mayor parte de la ciudad: “Hay barrios donde no ven inversiones desde el Plan E de Zapatero en el año 2010 y rincones tan abandonados que los bancos son de la época de Juan Hormaechea”
Tiempo de lectura: 2 min

El PSOE ha denunciado que la “parálisis” del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander “castiga” sin inversiones a los barrios de la ciudad, porque “la Liquidación del Presupuesto demuestra que hay dinero en la caja del Ayuntamiento”, pero “el PP no se lo gasta” y “barrio tras barrio se demuestran las constantes promesas electorales incumplidas por Gema Igual”.

En una reciente visita al Grupo Pedro Velarde, el portavoz municipal socialista, Daniel Fernández, ha lamentado la “falta de mantenimiento en la mayor parte de la ciudad”. “Hay barrios donde no ven inversiones desde el Plan E de Zapatero en el año 2010 y rincones tan abandonados que los bancos son de la época de Juan Hormaechea”, ha sintetizado.

Fernández ha recordado que el PSOE planteó enmiendas al Presupuesto y propuestas a los planes de choque, para acometer inversiones “en materia de accesibilidad y eficiencia energética” en “grupos de viviendas históricos”, en barrios, como el Grupo Pedro Velarde, levantados tras el incendio de 1941.

“Por desgracia, el PP no tiene a los barrios de Santander en sus prioridades”, ha censurado el portavoz socialista, al tiempo que ha afeado a la alcaldesa, Gema Igual, todas las “promesas electorales incumplidas” en el Grupo Velarde, donde “no llegan inversiones desde el Plan E del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero”.

Asimismo, ha denunciado la “falta de mantenimiento que salta a la vista” en aceras, viales, plazas, alcantarillado o parques infantiles “remedados a parchazos”, y ha definido “rincones que están tan abandonados que los bancos y el mobiliario urbano son de la Transición a la democracia”, por que “no llegan las inversiones desde hace unas cuantas décadas”.

Y ha reiterado que “hay dinero en la caja del Ayuntamiento de Santander”, pero “por la mala gestión del Partido Popular todos los años se quedan sin ejecutar las partidas”. “Sin ir más lejos, en la última Liquidación del Presupuesto de 2021, se han dejado de gastar millones de euros presupuestados para mejora urbana”, ha aseverado.

“Todos los vecinos y vecinas de Santander pagan impuestos, vivan donde vivan, y merecen la misma atención del Ayuntamiento”, ha exigido Fernández, que añade “todo lo que están sufriendo los santanderinos por el fracaso del modelo del PP en la gestión de los servicios públicos, en especial la crisis de las basuras que no se ha resuelto”.

“Desde hace décadas son ciudad consolidada y merecen la misma atención del Ayuntamiento que cualquier otra parte del municipio, pero Gema Igual siempre está buscando excusas para no intervenir en favor de los vecinos y vecinas de Santander, que pagan sus impuestos y sus tasas en la ciudad como todas y todos”, ha finalizado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.