El PSOE denuncia la falta de reposición de papeleras en Cazoña desde el contrato de emergencia

El portavoz municipal explica que, desde el relevo de empresas por la resolución del contrato de las basuras y la adjudicación de emergencia del servicio, han desaparecido 150 papeleras en zonas verdes de Cazoña que no han sido repuestas
Tiempo de lectura: 3 min

El PSOE ha denunciado la falta de reposición de papeleras en el barrio santanderino de Cazoña, donde han desaparecido unas 150 papeleras en zonas verdes desde que se produjo el relevo en la gestión del servicio de recogida de basuras el pasado mes de noviembre, tras la resolución del contrato con ASCAN GEASER y la adjudicación de emergencia a CESPA.

Así se lo ha trasladado la Asociación de Vecinos de Cazoña al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, durante una visita al barrio en la que ha estado acompañado del concejal del área de Urbanismo del Grupo Socialista, Javier González de Riancho.

Durante la misma, el portavoz socialista también ha comprobado la “gran cantidad de contendores rotos o defectuosos”, lo que “causa malestar entre los vecinos por la suciedad visible, los malos olores y la presencia de ratas”. “Los santanderinos se están dando cuenta de que todas estas molestias que sufren son por el fracaso del modelo del PP”, ha subrayado.

Fernández ha constatado el “abandono” al que, a su juicio, están expuestos los vecinos en varias zonas del barrio, por la “dejadez” del equipo de Gobierno de PP-Cs, y ha lamentado la “ausencia de vigilancia en materia de tráfico, tanto en los estacionamientos irregulares de vehículos que dificultan el tránsito peatonal como por el exceso de velocidad en algunas calles”.

En concreto, ha manifestado el “malestar” que existe en el barrio por la “masificación de coches que estacionan de forma irregular y anulan los accesos peatonales en el entorno del Centro de Salud y de la Residencia de Cantabria”, donde Fernández ha comenzado su visita al barrio y ha tomado nota de las molestias que trasladan los vecinos.

Asimismo, ha anotado que “se aparca demasiado sobre las aceras y se circula demasiado rápido” en calles como Gerardo Diego y en las proximidades de colegios públicos. “Tenemos que lamentar la falta de vigilancia, no hay voluntad política de poner orden”, ha censurado. Y ha pedido “que se respeten las normas para garantizar la seguridad de las personas”.

Por otra parte, ha lamentado la situación de deterioro del mercado de Cazoña, donde echa en falta “interlocución de la administración con la propiedad para poder acometer una reforma que ponga en valor un espacio que históricamente fue utilizado por los vecinos y daba una enorme vida al barrio”.

“El Mercado de Cazoña es un monumento al abandono que necesita de inversión pública y una reforma urgente para recuperar este espacio como lugar para emprender un negocio y hacerlos accesibles para los vecinos, en un barrio que muestra una tendencia al envejecimiento demográfico en las últimas décadas, para que puedan volver aquí a hacer sus compras”, ha apostado el portavoz socialista.

Finalmente, ha abogado por “retomar el diálogo para poder acometer en el futuro un concurso de ideas que revalorice el espacio a través de la colaboración público-privada”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.