Cultura avanza en la ejecución del nuevo MUPAC con la realización de obras complementarias para definir las redes de saneamiento en el entorno de la parcela

Tiempo de lectura: 1 min

El Gobierno regional avanza en la ejecución del proyecto del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) con el inicio de las obras complementarias para definir las redes de saneamiento en el entorno de la parcela que acogerá el edificio.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha pues en valor la importancia de estas obras menores para seguir dando pasos y hacer realidad el nuevo MUPAC.

En este ámbito ha enmarcado la reciente licitación del diseño museográfico y los trámites administrativos y urbanísticos que se vienen realizando con el Ayuntamiento de Santander para avanzar en el proyecto.

Tras recordar que se trata de un proyecto sostenible financiera y presupuestariamente, el vicepresidente ha señalado el objetivo de finalizar la legislatura con el proyecto adjudicado y con las máquinas trabajando en el solar de Puertochico.

Las obras menores también incluyen el desvío de una línea eléctrica para poder acometer posteriormente los trabajos correspondientes en la parcela.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.