Conchi Revuelta, mujer pasiega más relevante

Tiempo de lectura: 3 min

La escritora Conchi Revuelta ha sido reconocida como Mujer Pasiega más relevante.

La distinción se le entrega en el marco de la Gran Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada en Vega de Pas, que se volvía a celebrar este fin de semana tras dos años de parón por la pandemia.

El título del embajador del Sobao Pasiego y la Quesada se otorga este año al Colegio de Enfermería de Cantabria por su labor destacada durante la pandemia.

La Gran Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada en Vega de Pas, que se celebra hasta el próximo domingo, recupera este año la programación con un mercado agroalimentario y artesanal, en la que estarán presentes fabricantes de sobao pasiego. También, en el día de hoy, habrá pasacalles de trajes típicos a cargo de la Asociación de Mujeres Río Aján de Vega de Pas, y talleres infantiles.

Además, todos aquellos que acudan este jueves podrán disfrutar de un aperitivo, Bingo IGP, y romería popular. También se llevará a cabo la grabación del programa ‘Nueva Dimensión’ con temática sobre mitología y misterios en los Valles Pasiegos.

Al día siguiente, habrá una exhibición de oficios artesanos, un programa de TV sobre sobaos pasiegos y quesadas, así como un concurso de bolo pasiego.

También, se rendirá homenaje a las personas mayores, como Emilia Arroyo Alonso y Manuel Pelayo Revuelta, así como a la Mujer Pasiega más destacada cuya distinción recaerá en la escritora cántabra Conchi Revuelta

CONCHI REVUELTA

Concepción Revuelta comenzó su actividad literaria publicando sus relatos en redes sociales y luego publicó su primer cuento infantil ‘Los Pegimun’.

Posteriormente, dio el salto a la novela con ‘Aromas de tabaco y mar’, ambientada en el Santander tras el incendio de 1941 y en el proceso de reconstrucción. En ella se relata la historia de una cigarrera santanderina que descubre un secreto familiar

Y, en 2019, ‘Te di mi palabra’ sobre las pasiegas empleadas como amas de cría por nobles y burgueses, en una novela que ha supuesto un salto de nivel en la difusión al ser editada por Plaza & Janés.

Su último trabajo, ‘Días grises con cielo azul’, cuenta como tras varios años viviendo en París, Julieta regresa a Santander, ciudad en la que pasó su infancia al cuidado de su tía Inés.

A su llegada, su tía sufre un colapso de salud y, desde la cama del hospital, narra a Julieta la secreta historia de su vida, primero en Santander, sufriendo a un padre violento y a la muerte de éste haciéndose cargo de una pensión, y después en Mogrovejo, donde llega para ejercer como profesora.

Inés vivirá una apasionante aventura que hará que ponga en valor la amistad y el amor; y experimentará la amargura del odio y la traición.

El cariño que viene recibiendo de sus lectores se ha traducido, además de en ventas, en reconocimientos de este tipo. Además de esta de mujer relevante, ha sido pregonera del Día de Cantabria en Cabezón de la Sal, en un discurso en el que homenajeó a la tradición del matriarcado.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.