Abierto el plazo para solicitar becas de la UIMP

Este programa de ayudas tiene una dotación económica de 220.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 3 de mayo
Tiempo de lectura: 2 min

Ya está abierta la convocatoria de becas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en sus centros docentes y de investigación en 2022, entre las que se encuentran los cursos de verano que tendrá lugar en su sede de Santander del 20 de junio al 9 de septiembre de 2022.

Una interesante opción para disfrutar de la oferta académica y cultural única en Cantabria para estudiantes de toda España.

Este programa de becas de la UIMP contará con una dotación económica de 220.000 euros y está destinado a estudiantes y titulados y tituladas universitarias, que deberán ser nacionales españoles, nacionales de otro país miembro de la Unión Europea o extracomunitarios con residencia legal en España.

El plazo para la solicitud de las becas permanecerá abierto hasta el 3 de mayo y todas las solicitudes se cursarán de forma online, mediante un formulario disponible en la página web de Santander Universidades.
Para poder optar a las becas, los estudiantes han de tener matrícula formalizada en el curso académico 2021/2022 o 2022/2023 en estudios oficiales conducentes a la obtención de un título de grado, máster o doctorado en una universidad español, del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o en cualquier otro estudio que equivalga a ellos, según la normativa vigente.

Alternativamente, quienes posean un título universitario podrán solicitar la beca siempre que hayan terminado sus estudios con posterioridad a 31 de diciembre de 2017 y una nota media superior a 5.

En cuanto a los tipos de ayudas, la beca completa abarca la matrícula gratuita más alojamiento y manutención en instalaciones o en otras residencias concertadas.

También puede incluir bien la matrícula del curso o seminario o bien el alojamiento, que estará dirigida exclusivamente a los participantes en el curso Ciclo de Conferencias del Máster Interuniversitario en Historia Contemporánea.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.