Isabel Tejerina presenta este viernes en La Vorágine su ‘Libro de libros’

La autora recopila en un libro impresiones sobre sus lecturas. Las ilustraciones llevan la firma del Paisà García.
Tiempo de lectura: 2 min

Este sábado se celebra el Día del Libro y desde la Librería La Vorágine han preparado para la víspera una presentación muy especial en la que Isabel Tejerina hablará de su último libro en el que comparte una parte de su vida en forma de impresiones sobre sus lecturas. EL paisà García se ha encargado de las ilustraciones de este volumen publicado por La Vorágine. «Presentamos en La Vorágine un libro-brújula que, además, lucha contra los cánones literarios escritos desde la altura de la oficialidad que imponen qué tiene valor y por qué tiene valor. Isabel estará acompañada en esta presentación por el poeta Mariano Calvo Haya No se lo pierdan», explican los responsables de la publicación.

La cita es este viernes a las 19:30.

ISABEL TEJERINA

Isabel Tejerina (Mieres -Asturias-, 1949), licenciada en Filología Románica y doctora en Ciencias de la Educación, es en la actualidad catedrática de la Escuela de Magisterio, Universidad de Cantabria. Profesora de Literatura Infantil, sus trabajos y publicaciones se han centrado, principalmente, en la pedagogía de la expresión dramática y en el teatro para niños.

PAISÀ GARCÍA

El Paisá García se define en su blog en estos términos: «El Paisà García existe de rabia. Existe de largas horas en un autobús, de un lápiz, de un papel y pero sobre todo mucha rabia por el asesinato de un periodista mexicano. Uno más. Goyo Jiménez era asesinado en Veracruz y el dolor empañaba la campiña jarocha que corría tras las ventanillas. Me era necesario hacer algo. Y dibujé. Por desahogarme. Por necesidad propia. Días después les enseñaría el garabato a algunxs compas de la Agencia Autónoma de Comunicación SubVersiones. Les gusto y me propusieron colaborar con ellxs. Y así fue que el Paisà García precipitó en sí mismo. Desde entonces cada quince días se publica una viñeta en www.subversiones.org . Recientemente comencé a publicar viñetas semanales en www.elfaradio.com . En algunas sigo dibujando rabia, pero con el tiempo también aprendí a dibujar ternura, ironía o sarcasmo. O al menos lo intento. Aquí dispongo las viñetas publicadas hasta la fecha. ¡Que las disfrutéis!»

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.