Libreros Asociados de Cantabria presenta su programación para la celebración del Día del Libro

La asociación ha optado por un nuevo formato que une a todos sus miembros en una gran librería
Tiempo de lectura: 5 min

Libreros Asociados de Cantabria – LAC ha presentado en la mañana de hoy su propuesta para la celebración del Día del Libro el próximo sábado 23 de abril, en un acto en el que han intervenido Francisco Javier Ceruti, concejal de Urbanismo, Cultura y Transparencia del Ayuntamiento de Santander, Gema Agudo, directora general de acción cultural del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, y Luis Lisaso, presidente de LAC.

Para la celebración del evento, que se celebrará de 10:00 a 21:00 en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, la asociación ha buscado un nuevo formato que integra a todos sus miembros en una única librería, que expondrá y pondrá a la venta los libros con un 10% de descuento durante la jornada, y regalará una rosa con cada compra realizada, en colaboración con la Asociación de Floristas de Cantabria.

LAC ha planteado una jornada repleta de actividades, con presentaciones y firmas de libros de los autores Santiago Clairac, Elena Bargués, Paulo Armengod, Conchi Revuelta, David López, Carlos Rojo, Félix G. Madroño y Marina Casaos, complementadas con una mesa redonda dedicada a la promoción de la lectura que se realiza desde las bibliotecas, para la que se ha contado con representantes de bibliotecas de toda la región, la lectura de textos de Mario Camus realizada por miembros de la Sociedad Cántabra de Escritores y la presentación del fanzine “Siete mujeres” del colectivo La semilla creativa.

Las actividades programadas se completan con un taller de cuentacuentos a cargo de medicusmundi y la entrega de premios del concurso de Bookface que la asociación ha estado desarrollando las últimas semanas, que premiará a los ganadores de cada categoría con lotes de libros. Por último, la música tendrá también cabida en esta celebración, con la actuación de la Banda Municipal de Santander y el fin de fiesta a cargo de la DJ Sara Puag.

Luis Lisaso, presidente de LAC, ha fijado como objetivos de este evento el fomento de la lectura y la unión de todo el sector de la región, para lo que se ha buscado contar con la colaboración de todos los autores, editoriales y bibliotecas de Cantabria, y ha realizado una llamada, bajo el lema “Tus libros, en las librerías de Cantabria” animando a la compra en nuestras librerías cercanas.

Javier Ceruti, por su parte, ha destacado la colaboración entre las instituciones a la hora de apoyar iniciativas que tengan como fin el fomento de la cultura, y destacado que el Día del Libro será posiblemente el primer gran acto celebrado con una importante afluencia de público tras las restricciones, suponiendo una recuperación de la normalidad.

Desde el Gobierno de Cantabria, Gema Agudo ha reiterado el apoyo de las instituciones a este tipo de iniciativas, entre las que incluye la próxima Feria del Libro que supondrá una renovación completa del formato, y la importancia que tienen para evitar la desaparición de las librerías, amenazadas por los gigantes digitales. Eva Bartolomé incidió también en este punto, además de destacar el gran esfuerzo realizado por LAC, tanto en la elaboración del programa de actividades como en el nuevo formato elegido.

Para la organización de este evento, LAC ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, las consejerías de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, La Federación del Comercio de Cantabria – COERCAN, La Asociación de Floristas de Cantabria – ACEF y medicusmundi, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs-

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

10:30 h – 11:00 h

Inauguración del día del Libro por parte de autoridades locales y regionales.

11.00 h-11.30 h

Lectura de textos de Mario Camus por la Sociedad Cántabra de Escritores.

11.30 h-12.00 h

Presentación y firma de la trilogía de Ojos de dragón, de Santiago Clairac, editorial Narval.

12.00- 12.30 h

Presentación y firma El encargo del maestro Goya de Elena Bargués, editorial Pámies. Presenta Alfonso García Aranzábal.

12.30-13.00 h

Firma del libro Historia gráfica de Astilleros de San Martín de Paulo Armengod, Ediciones Tantín.

12.30-13.00 h

Taller Cuenta cuentos a cargo de medicusmundi La hormiga Rabanila en el equipo de fútbol más feliz. Basado en la obra de la escritora Berna González Harbour.

13.00-13.30 h

Encuentro entre autores Conchi Revuelta, Días grises con cielo azul editorial Plaza y Janés y David López Mil años de arroz y diez meses de flores, de Letrame.

13.30-14.00 h

Presentación y firma El diablo del norte español de José Carlos Rojo, editorial Valnera.

14.30 h

Entrega de premios Bookface (categorías álbum ilustrado/ novela-ensayo).

17.30-18.00 h

Mesa redonda «Promoción de la lectura. Bibliotecas» Ana María Colsa Lloreda, bibliotecaria de la Biblioteca Municipal Miguel Artigas de El Astillero, Pablo Susinos Rada, director Biblioteca Municipal de Santander, Pilar González Rivero, bibliotecaria de la Biblioteca Municipal de Mazcuerras, Ana Ara Escagedo, bibliotecaria de la Biblioteca Municipal de Los Corrales de Buelna.

 

18.30h-19.30 h

Actuación Banda Municipal. “Literatura y música”.

19.30-20.00 h

Presentación y firma Sol de brujas de Félix G. Modroño, editorial Destino.

20.00 h-20.30h

Presentación fanzine Siete mujeres del colectivo la semilla creativa.

20.30-21.00 h

Presentación y firma de libro Agente Zero de Marina Casaos, ediciones Valnera Gráfica.

Fin de fiesta concierto SARA PUAG DJ

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.