Stands, charlas con autores o un pasacalles en la I Feria del Libro de Riotuerto el 30 de abril

Los trabajos del concurso de microrrelatos podrán presentarse hasta el 24 de abril en formato online o físico
Tiempo de lectura: 2 min

La iniciativa vecinal ‘Somos Riotuerto’ ha dado a conocer el programa de la I Feria del Libro de Riotuerto que contará con stands, presentaciones de libros o un pasacalles, entre otras actividades.

El grupo vecinal sigue sumando retos “para fomentar la cultura en los pueblos” y ha previsto una jornada de mañana y tarde en la estación de tren de La Cavada dedicada a la lectura y la escritura para el sábado 30 de abril.

En horario de mañana, cualquier persona podrá ser parte de la votación popular del concurso de microrrelatos infantiles y juveniles, ya que estarán expuestos todo el día. Las personas que quieran participar en él podrán entregar sus trabajos hasta el 24 de abril en los lugares físicos habilitados o a través de mensaje privado en las redes sociales de Somos Riotuerto (Facebook e Instagram). Las bases y la plantilla descargable están el perfil de la iniciativa vecinal.

A las 11:15 horas habrá un taller de diseño de comics impartido por Ishara Solís Rodríguez y una hora después, tendrá lugar la primera de las charlas con autores. En concreto, el periodista de El Diario Montañés, Aser Falagán, presentará su novela ‘Las tesis de Schrödinger’ en una conversación con el director del medio El Faradio, Oscar Allende.

A mediodía, gracias a la colaboración de varios negocios locales, los impulsores de la feria proponen comer en compañía con precios populares y opción vegetariana.

A lo largo de toda la jornada habrá stands de librerías, editoriales y autores, así como un stand propio de Somos Riotuerto, con libros muy variados y “totalmente asequibles”. Además, a partir de las 15:30 horas habrá un pasacalles con cuentacuentos, de la mano de After Perdices, con el fin de inaugurar la biblio-cabina.

Esta iniciativa recuperará la antigua cabina de teléfonos en desuso y albergará variedad de libros “que podrán llevarse y reponerse”. “Coge uno y deja otro es la propuesta que hacemos, de forma que se puedan compartir historias y aventuras, de forma totalmente gratuita y abierta para todo el mundo”, explican.

Finalmente, a las 18:45 horas, la feria cerrará con la intervención de la investigadora y antropóloga Yayo Herrero, que presentará sus dos últimos libros, ‘Los cinco elementos’ y ‘Ausencias y Extravíos’.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.