El concurso de microrrelatos infantiles y juveniles de ‘Somos Riotuerto’ culminará con la I Feria del Libro del municipio

Los trabajos podrán presentarse hasta el 20 de abril y serán premiados el día 30 en la Feria del Libro
Tiempo de lectura: 3 min

La iniciativa vecinal ‘Somos Riotuerto’ se centra el mes de abril en la escritura y la lectura, para lo que ha convocado un concurso de microrrelatos infantiles y juveniles que culminará con la celebración de la I Feria del Libro de Riotuerto.

El 2 de abril, con motivo del Día del Libro Infantil, ‘Somos Riotuerto’ anunció el concurso de microrrelatos infantil, en el que podrán participar niños y niñas de hasta 13 años, y el dirigido a la población joven, de 14 a 20 años.

La temática sobre la que tendrán que versar el concurso infantil es el tren, con una extensión máxima de 240 palabras, mientras que será de temática libre para los jóvenes, pero tendrán el reto de hacer su microrrelato en 240 caracteres, como un tuit.

Desde la organización explican que escogieron el tren como tema infantil porque la I Feria del Libro de Riotuerto tendrá lugar el 30 de abril en los jardines de la estación de FEVE de La Cavada. “Para el público juvenil pensamos retarles con una extensión a la que están acostumbrados en las redes sociales como Twitter, por lo que les resultará familiar el contexto”, añaden.

Los trabajos tendrán que ser entregados hasta el 20 de abril siguiendo la plantilla que podrá descargarse en las redes sociales (Instagram y Facebook) de Somos Riotuerto, así como en los lugares donde poder entregar los micrrorelatos: ferretería La Barata (La Cavada), CEIP Leopoldo y Josefa del Valle (La Cavada) e IES Ricardo Bernardo (Valdecilla).

Los microrrelatos serán premiados ponderando la votación de los organizadores en un 50% y la votación popular en el otro 50%. Para este último caso, cualquier persona podrá valorar los microrrelatos que se expondrán en la mañana del 30 de abril durante la I Feria del Libro de Riotuerto, siendo la entrega de premios por la tarde.

Desde ‘Somos Riotuerto’ animan a participar a niños, niñas y jóvenes y “dar rienda suelta a su imaginación y creatividad”. “El fomento de la cultura es parte de lo que somos como iniciativa vecinal y creemos que la mejor forma de hacerlo es desde la base, vinculando a las familias y haciendo accesible la participación”.

Además, están ultimando el programa de la Feria del Libro que combinará aspectos tradicionales como los stands de librerías y editoriales o las presentaciones con autores que han publicado recientemente con talleres, cuentacuentos y “alguna sorpresa más, especialmente dedicada a los vecinos y vecinas de Riotuerto”.

SOMOS RIOTUERTO

La iniciativa vecinal tiene como objetivo impulsar actividades culturales, ambientales, formativas e informativas que den vida a los barrios y pueblos de Riotuerto. El grupo, abierto a la participación e incorporación de más vecinos y vecinas, plantea “ideas y propuestas para peques y familias, jóvenes y mayores”.

Entre sus eventos pasados están, entre otros, paseos contados, reforestaciones o los ‘rollos de Dragón’, la cita más popular hasta la fecha, en la que, en alianza con los ganaderos locales, pintaron 7 rollos de silo como las bolas de dragón de la mítica serie de anime, planteando el reto a la gente de buscarlos por todo el municipio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.