Somos Riotuerto propone una ruta “para toda la familia” el 26 de marzo, Día del Clima

A lo largo de los últimos meses y gracias a iniciativas vecinales, Riotuerto se ha convertido en escenario de interesantes actividades para disfrutar de un día distinto en un entorno rural.
Tiempo de lectura: 1 min

La iniciativa vecinal ‘Somos Riotuerto’ ha organizado una ruta “para toda la familia” coincidiendo con el Día del Clima, el sábado 26 de marzo.

‘Un paseo por nuestra salud y la del planeta’ es la actividad para el mes de marzo que este grupo de vecinos plantea, tras los exitosos ‘Rollos de Dragón’ o la reforestación de febrero.

En esta ocasión, comenzarán la caminata desde la estación de tren de La Cavada, a las 10:30h, posibilitando que personas de otros municipios puedan participar llegando en la línea Santander-Liérganes.
Los participantes andarán 7 kilómetros por barrios de La Cavada y Rucandio, en Riotuerto, y del vecino municipio de Liérganes, en un recorrido con dificultad baja y accesible para personas no acostumbradas a actividad física intensa.

Los promotores de Somos Riotuerto aconsejan ropa y calzado y que cada persona lleve su bocata y agua para almorzar en compañía en mitad del itinerario.

Además, con motivo del Día del Clima, los organizadores dispondrán de bolsas de basura con las que poder recoger basura que los participantes encuentren por el camino, “contribuyendo así a mejorar, de forma modesta, los espacios naturales del municipio y concienciar sobre la importancia de conservar el patrimonio común y público”.

Las previsiones meteorológicas para el sábado animan a participar, con cielo despejado y ausencia de lluvia. “Andaremos por nuestra salud y recogeremos basuraleza por el planeta”, sentencian.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.