‘Verde sobre negro: reforestación tras el incendio’ es la nueva actividad para este sábado en Riotuerto tras los exitosos ‘rollos de dragón’

Tiempo de lectura: 2 min

La iniciativa vecinal ‘Somos Riotuerto’ organiza el próximo sábado, 19 de febrero, una reforestación, tras los exitosos ‘rollos de dragón’ que animan a pasearse por el municipio tanto a locales como a las decenas de visitantes que se han podido ver el pasado fin de semana.

‘Verde sobre negro’ es el título escogido para la nueva propuesta vecinal que prevé plantar en torno a un centenar de árboles autóctonos en una zona quemada por el último incendio ocurrido en Riotuerto.

“Creemos importante preservar nuestro medio natural y concienciar a la gente, especialmente a las generaciones más pequeñas y jóvenes, de la importancia de proteger el entorno y que siga igual o mejor para quienes vengan”, afirman.

En concreto, la reforestación tendrá lugar en La Cavada a partir de las 11 de la mañana del sábado, siendo el punto de encuentro para los participantes el parque de Revilla.

Desde la organización pondrán a disposición herramientas y recomiendan ropa y calzado cómodos y guantes. También informan de que es posible acercarse en tren a La Cavada y, a continuación, llegar en un paseo hasta el lugar de la iniciativa.

La jornada también incluye un intercambio de semillas, sean de huerta, árboles o flores, con la vista puesta en el fin del invierno e inicio de la primavera.

En este sentido, indican que Riotuerto es un municipio en el que la huerta de verano puede verse en multitud de hogares y que el conocimiento y la tradición que hay en el campo es algo “que poder transmitir en una convesación o en actividades como esta”.

“Quien venga podrá compartir semillas con el resto de asistentes o, en caso de no tener, hacerse con alguna de las que otras personas pongan en común”, aclaran.

Además, dado que el reto de los rollos de dragón todavía sigue activo, darán pistas sobre la localización de los más escondidos para que la gente que asista este sábado pueda completar la actividad.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.