La Filmoteca proyecta este viernes y sábado Nosferatu con música en directo de la mano de Eureka

Tiempo de lectura: 1 min

Como se hacía de verdad con el cine mudo: con música que se interpretaba en directo durante la proyección.

Ese es el ambiente que se va a evocar este viernes y sábado en la Filmoteca de Cantabria, con una sesión muy especial en la que se podrá ver un clásico como es ‘Nosferatu’, acompañado de la música en directo de Paco Arráez, de la asociación Cultural Eureka, especializada en música electrónica.

Será este mismo viernes a las 20.30 horas y el sábado a las 17.00 horas.

La película, del año 1922 y dirigida Friedrich Wilhelm Murnau es una historia de vampiros, con muchos rasgos comunes con la de Drácula, y considerada pionera por el uso de la imagen, la luz  y las sombras para generar miedo, terror, angustia…

Está ambientada en el año 1838.. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.