Reinosa retoma la tradicional carrera popular del Primero de Mayo que organiza CCOO Campoo junto con el Ayuntamiento de Reinosa

La competición, que se divide en varias categorías, comenzará a las 12.00 horas en la plaza del Consistorio y, a su fin, habrá una concentración y se leerá el tradicional manifiesto sindical
Tiempo de lectura: 2 min

La delegación territorial de Comisiones Obreras en Campoo (CCOO) ha organizado un año más, junto con el Ayuntamiento de Reinosa, la tradicional carrera popular del Primero de Mayo. Una prueba deportiva dividida en varias categorías que comenzará a las 12.00 horas en la plaza del Consistorio reinosano y que, a su fin, sobre las 13.00 horas, dará paso a la habitual concentración del 1 de mayo donde se leerá un manifiesto sindical.

La competición, que repartirá trofeos a las tres primeras personas clasificadas tanto femeninas como masculinas, se divide en tres partes.

Así, la categoría absoluta, para nacidos en 2006 y años anteriores, recorrerá cinco kilómetros por el centro de la localidad mientras que el Memorial Tito Carrera, en homenaje al promotor del atletismo en la ciudad campurriana, tendrá un kilómetro de longitud y reunirá varias pruebas para las categorías Sub 16, Sub 14, Sub 12 y Sub 10.

Además, se retoma la carrera de promoción de los más pequeños, que se viene celebrando desde hace unos pocos años y que está dirigida a niños y niñas nacidos de 2015 en adelante para fomentar la pasión por el deporte. En este sentido, a los más pequeños, se les repartirá un tentempié al término de la prueba.

“Además, todos y todas las participantes, que podrán inscribirse en la carrera desde una hora antes del inicio de la prueba en la propia plaza del Ayuntamiento, recibirán como obsequio una mochila serigrafiada con la imagen de la competición”, ha señalado Álvaro Ruiz, delegado territorial de CCOO en Campoo.

Ruiz ha subrayado que “se trata de un evento que goza de una gran popularidad en Reinosa y en toda la comarca. “Es un clásico del 1 de Mayo, una costumbre ya arraigada que lleva celebrándose desde principios de los años 80 y que, aunque ha experimentado algunos cambios, sigue gozando de una gran popularidad y es mucha la gente que se anima a correr en una jornada que para CCOO es de fiesta y de reivindicación de los valores del trabajo y de la clase obrera”.

De ahí que desde el sindicato se pide la participación de cuanta más gente mejor para retomar una carrera que ha estado dos años suspendida por la pandemia del coronavirus y que, en este 2022, quiere volver con fuerza gracias a la financiación de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y a la colaboración de otras entidades y empresas como Ventura Sky y la Escuela de Atletismo Reinosa Running.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.