El spot sobre leche de Cantabria de How Are You Publicidad gana el Festival Internacional de Publicidad Social

Tiempo de lectura: 2 min

Tasio Fernández y Andrea Fernández, Directores de la empresa HowAreYou Publicidad, han resultado ganadores en el Festival Internacional de Publicidad Social, con el spot “Yo apuesto por la leche de mi tierra, leche de Cantabria”, ¿y tu?. Campaña encargada a la empresa de publicidad, por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria a través de Odeca (oficina de calidad alimentaria).

El equipo de HowAreYou y el Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria; Guillermo Blanco, recogerán en Madrid el día 17 de Mayo, el primer premio en la categoría de Mejor Aportación al Desarrollo de La Marca en Spot para Web y Redes Sociales de Publifestival.

El spot ha sido creado para impulsar el consumo de la leche de Cantabria, (que actualmente se encuentra infravalorado), con el objetivo de ponerlo de nuevo en el centro de la economía regional y reivindicar un precio justo para los productores que luchan por producir leche cada día, sin descanso y de forma muy costosa.

El anuncio contó con la colaboración desinteresada de Laura Nicholls; (plata olímpica de baloncesto) que prestó su imagen gratuitamente, junto con la voz en off del Presidente Regional de Cantabria; Miguel Ángel Revilla.

 

 

El sector lácteo cántabro aporta el 6% de la producción total de leche de España, da empleo a 1.023 profesionales, y ha aumentado en los últimos años un 24% su rendimiento, a pesar del descenso del número de vacas.
Según un estudio publicado recientemente or el Ministerio de Agricultura confirma que el coste de producción medio del litro de leche en España es de 0,36 €/litro y que el precio medio percibido por
los ganaderos es de 0,32€/litro.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.