Movimiento por la Paz impartirá un curso sobre actividades prácticas para personas mayores

Tiempo de lectura: 3 min

Movimiento por la Paz (MPDL, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs), impartirá la semana que viene el curso ‘Actividades prácticas para personas mayores’.

En concreto, el curso será los días 5 y 6 de mayo, de 9.30 a 13.30 horas, con una duración de ocho horas y de carácter gratuito.

El curso se dirige a mujeres desempleadas, y lo que se pretende es mejorar y actualizar los conocimientos y competencias de los profesionales que asisten a este segmento de población de las personas mayores.

Se trata de capacitar a los profesionales para la asistencia a personas mayores con distintos problemas cognitivos y conocer las características de las personas en situación de dependencia y necesidades de este tipo de pacientes con el objetivo de proporcionarle una atención de calidad.

Para ello, se abordarán contenidos como las actividades cognitivas para mayores sin deterioro cognitivo, las actividades para enfermos de alzheimer, los cuidados especializados o el desarrollo personal, entre otras.

Las inscripciones pueden hacerse en la sede de Movimiento por la Paz, en la calle Tres de Noviembre 24, Bajo, Santander. Hay que presentar DNI/NIE y Justificante demandante de empleo. También se puede contactar por correo o teléfono:

laboral.cantabria@mpdl.org, 942 37 63 05

MPDL

Movimiento por la Paz (MPDL), miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, y una de las organización que acogen refugiados en Cantabria), es una organización no gubernamental independiente, laica y progresista que busca construir un mundo más justo e igualitario. La forman un equipo humano diverso y plural que busca voluntarios que se unan a su causa, con un fuerte compromiso hacia un mundo más pacífico.

Desde MPDL aspiran a la paz global, un mundo donde se cumplan los derechos humanos y rijan la democracia, la igualdad y la solidaridad entre fronteras. Actualmente, el planeta se encuentra en un contexto político, económico y social engorroso.

De esta manera, se promueven desde todas estas áreas la desigualdad y violentando el justo cumplimiento de los derechos humanos.

Los valores que guían las actuaciones del Movimiento por la Paz -MPDL- se pueden condensar en los siguientes seis principios:

  • Pacifismo: como movimiento social, ejercicio de activismo y actitud individual y colectiva. Supone trabajar por la construcción de modos de vida pacíficos basados en la armonía y en la resolución de cualquier conflicto o desacuerdo a partir del consenso y la no violencia.
    • Solidaridad: ejercicio voluntario, altruista, horizontal y de transformación social. Es un valor que se materializa cuando una persona o grupo deja de lado sus prejuicios e intereses propios para acompañar al otro en la búsqueda del interés común. Genera dinámicas que poseen un poder de transformación superador del individualismo y de los modelos socioeconómicos asociados al mismo.
    • Respeto: reconocimiento, valoración y aceptación del otro. El respeto permite que la sociedad viva en paz. Implica reconocer en sí y en los demás, los valores y las necesidades. Los derechos y las obligaciones.
    • Independencia: salvaguarda de fidelidad a nuestra identidad que nos compromete y vincula con la protección y promoción de los derechos humanos.
    • Imparcialidad: implica que el acompañamiento a las personas y grupos debe realizarse en función de sus necesidades, sin discriminación por raza, sexo, ideología o cualquier otro motivo.
    • Transparencia: consiste en comunicar y rendir cuentas de forma proactiva a los diferentes grupos de interés que han participado de alguna forma en la organización y a la sociedad en general sobre lo qué se hace, como se hace y los resultados obtenidos, durante un período de tiempo determinado.
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.