Hora Zulu o King Size y demostraciones de cultura urbana, en el regreso de la jornada ‘La cultura como base de pensamiento crítico’ de ACPT

Tiempo de lectura: 3 min

En 2018 ACPT, Asamblea Ciudadana Por Torrelavega, apostó por visualizar su apuesta por un modelo de cultura de base articulado a través de unas jornadas en las que se muestra la labor de creadores de base.

La cita vuelve, el próximo sábado 4 de junio, en una sesión en la que los creadores locales volverán a tener el mayor peso específico, ”pues ha quedado más que demostrado en las ediciones anteriores, así como en otro eventos que apuestan por la cultura de base, que hay calidad y talento, y muchas ganas de verlo y disfrutarlo por parte del público”.

La cita, con entrada libre y gratuita, comenzará a las 16:30 horas con demostraciones de Cultura Urbana.  Habrá un taller de graffiti y una exhibición de parkour y calistenia a cargo del colectivo CAPK.

El plato fuerte será la música en directo, que arrancará a las 19 horas con Marcos Bárcena, uno de los artistas más activos y reconocidos del panorama musical de Cantabria. Cantante, autor, compositor y multiistrumentista, ha grabado en más de cuarenta discos en diversas formaciones y en solitario y ha sido componente o colaborador de algunos de los grupos y dúos históricos del panorama folk del norte de España.

Posteriormente, y en su apuesta habitual de mezcla de estilos, pasarán por el escenario King Size Co., Hora Zulu y Maicol.

Los granadinos Hora Zulu publicaron en 2021 su trabajo “Limpiar, fijar y dar esplendor”, una revisión sonora de 13 de sus temas más emblemáticos, seleccionados de entre sus dos primeros discos.

Además, Maicol presentará su música con influencias de las últimas décadas, desde el pop de los sesenta al rock alternativo pasando por el jangle pop. Una banda local con miembros curtidos en muchos proyectos punteros de Torrelavega en los últimos años.

Un plato fuerte, “y del que en la ACPT sentimos un gran orgullo y un profundo agradecimiento” será acoger en  la vuelta a los escenarios de King Size Co, una banda referencial de hard rock en el más estricto sentido de la palabra, muy cercano al sonido de los 70’s. Tras telonear a bandas internacionales como Rosendo, Emir & Frozen Camels, Tyketto o Red House entre otros y ser vencedores en el ‘I Concurso Devarock’, finalistas del prestigioso XBAND de Yamaha y del concurso de bandas de Converse en un espacio muy breve de tiempo, la banda descarga su rock en los escenarios tanto de España como del extranjero llegando a actuar ante 100.000 personas en el Beer Fest de Belgrado.

“Será un espacio reivindicativo en el que seguir exigiendo que la cubierta de la Lechera sea acondicionada como sala municipal para conciertos de pequeño y mediano formato, y se disponga igualmente de medios por parte del Ayuntamiento que faciliten la organización de muestras musicales en distintos lugares al aire libre de nuestra ciudad, siendo un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno en el año 2017 y del que nada sabemos más allá de vagas excusas. Un compromiso que incluía la redacción de una ordenanza que regule y facilite la celebración de conciertos en lugares públicos y privados y acabe con la indefensión actual que sufre quien pretende organizar uno”, recuerdan.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.