Otra forma de comprar, otra forma de ayudar

Tiempo de lectura: 2 min

Este domingo ocho de mayo en Valdenoja, en la calle Consuelo Berges 7A, bajo, se celebrará un mercadillo solidario con el fin de recaudar fondos que permitan financiar estudios superiores de enfermería a chicas indias tribales. Una iniciatiga del proyecto escuela Panchsheel, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs.. Abrirá de once y media a tres de la tarde y se podrán adquirir libros, productos de decoración menaje, muñecos tejidos a mano, bolsitas, pañuelos, mermeladas, delantales, camisetas de la ong….

BAZAR DE MANOS UNIDAS

Además, hasta el 18 de mayo está abierto el bazar solidario a favor de los proyectos de Manos Unidas, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs. Se ha instalado en la Calle San Francisco de Santander, haciendo esquina con Lealtad y está abierto de lunes a viernes en horario de mañana (de once a una) y de tarde ( de cinco y media a ocho). Los sábados solo abre de once a una. Cuando se cierre el bazar en Santander, continuará  tres meses más en Los Corrales de Buelna, Novales y San Vicente de la Barquera, para terminar a finales de Agosto.

OXFAM INTERMóN

En Santander, la tienda Oxfam Intermón, también de la Coordinadora, ha colocado ya su escaparate de primavera, diseñado por Carola. Allí se pueden encontrar cantidad de productos de comercio justo ideales para cualquier regalo. La tienda tiene horario comercial y  está ubicada en la calle Cervantes 7.

KOOPERA STORE

Cáritas Diocesana de Santander y Koopera acaban de inaugurar en el número 23 de la calle Jose María Pereda de Torrelavega su segunda tienda de ropa Koopera Store en Cantabria que se suma a la ya existente en Santander, en la calle Cádiz número 9.

El nuevo local, con 120 m2 disponibles, ha permitido crear 2 empleos, con lo que la empresa de inserción que gestiona el proyecto textil en la región, Ecolabora Cantabria S.L.U. tiene ya una plantilla de 15 personas.

Se trata de una empresa de inserción social, impulsada por Cáritas Diocesana de Santander y apoyada por Red Social Koopera y Moda re-, que tiene como misión la incorporación al mercado laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social. El 53% del personal contratado por Ecolabora cuenta con un contrato de inserción que, además de ser una herramienta para entrar en contacto con el mercado de trabajo, es una apuesta por el cuidado de las personas y del planeta, y el fomento del consumo responsable.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.