Ruido Interno lleva este sábado hasta Puente Viesgo su montaje ‘Pinta, pinto’

La actuación será en las Antiguas Escuelas a las 19.30
Tiempo de lectura: 2 min

Música, imagen, texto, danza y objetos son algunos de los elementos que forman parte de este montaje, que pone en valor la importancia de la educación artística como complemento fundamental en el desarrollo humano. ‘Pinta, pinto’ incorpora la tecnología mapping aplicada a la escena, una técnica que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales consiguiendo efectos de movimiento o 3D.

Se trata de un espectáculo para todos los públicos que pretende introducir al público, de una manera divertida, en el mundo de la pintura como proceso de creación, a través del conocimiento de algunos de los artistas más significativos de la historia de este medio de expresión. Este sábado, Ruido Interno levantará el telón a las 19:30 h. en las Antiguas Escuelas de Puente Viesgo.

Dos actores serán los responsables de descubrir la expresión pictórica desde sus propias vivencias. Desde el escenario compartirán los momentos más especiales de su vida en relación con la pintura.

Se trata de uno de los montajes que forman parte de la campaña escolar que la compañía ha recuperado esta semana tras dos años de pausa obligada por la pandemia.

RUIDO INTERNO

Ruido Interno es un proyecto cultural que surge en el año 2012 para desarrollar su labor en el campo de la gestión, realización, producción y fomento de actividades escénicas audiovisuales.

Desde sus inicios, cuenta con el apoyo de un público fiel, deseoso de enfrentarse a una manera distinta de hacer escena.

La inquietud artística y la trayectoria profesional de sus promotores lleva a la compañía a poner en marcha actividades relacionadas con el mundo audiovisual. Propuestas contemporáneas que parten de la realización y exhibición de obras teatrales y audiovisuales y de la formación centrada en la transmisión de conocimientos, la investigación y la difusión de los aspectos más interesantes de cada uno de estos procesos creativos.

Actualmente tiene en escena cuatro espectáculos, además de su último estreno ‘Mami Supernova’. Se trata de ‘Amarillo caído del cielo. La aventura de Pájaro Amarillo’, que cuenta el aterrizaje del Pájaro Amarillo en la playa de Oyambre, en Cantabria; ‘Hoy me siento…’, propuesta escénica que habla de las emociones y de los sentimientos a través de las palabras; ‘Como un suspiro’, espectáculo que funde danza contemporánea y teatro en un espectáculo que combina movimiento, música, palabra e imagen video; y ‘Pinta, pinto’ un proyecto teatral pedagógico que pone en valor la importancia de la educación artística como complemento en el desarrollo humano.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.