Eduardo Sacheri explica ‘El funcionamiento general del mundo’ este lunes en Gil

Tiempo de lectura: 3 min

‘El funcionamiento general del mundo’ del escritor argentino Eduardo Sacheri marca el inicio de la semana cultural y de las presentaciones en librería Gil.

Sacheri presentará su libro a las 19.00 horas en la librería.

En él se cuenta como una familia a punto de viajar a las cataratas del Iguazú tiene que suspenderle a ir a Patagonia a cumplir una deuda de gratitud, cuya historia les va contando el padre a los hijos. Una historia que tiene como gran eje un torneo de fútbol en los años 80-

El autor Eduardo Alfredo Sacheri es un profesor universitario y escritor argentino que nació en Castelar el 13 de diciembre del año 1967.

Estudió la carrera de Historia y dio inicio a su carrera como autor literario escribiendo relatos cortos, en especial cuentos en torno al mundo del fútbol.

Ha publicado los libros de relatos cortos “Los Traidores y Otros Cuentos” (2000) (llamado en su país “Esperándolo a Tito y Otros Cuentos De Fútbol”), “Te Conozco, Mendizábal y Otros Cuentos” (2001), “Lo Raro Empezó Después, Cuentos de Fútbol y Otros Relatos” (2004) y “Un Viejo Que Se Pone De Pie y Otros Cuentos” (2007).

Más presentaciones de la semana en Gil: este martes a las 19.00 horas Raquel Marín presenta ‘Alimenta el sueño para un cerebro sano: Guía práctica para dormir mejor y alargar la vida de tus neuronas’,  un libro que aborda la importancia del sueño para la salud y la calidad de vida, poniendo en este caso el acento en la alimentación.

Y el jueves a las 19.00 horas habrá una cita especial en torno a la figura de Carmen Laforet, la inmortal autora de ‘Nada’, ahora en conmemoración del centenario de su nacimiento.

Librería Gil acogerá la presentación de ‘El libro de Carmen Laforet’,

elaborado por Agustín Cerezales, que entrelaza la vida y la obra de esta escritora a través de fragmentos de su obra, fotografías inéditas, manuscritos, recortes de prensa, correspondencia, objetos personales, anécdotas rememoradas y un sinfín de imágenes que componen el retrato más cercano, íntimo y real hasta la fecha de una de las autoras más importantes de todos los tiempos.

Escritora y mujer, madre de cinco hijos, se convirtió en la revelación de la narrativa española de posguerra en 1944 ganando el Premio Nadal con su novela ‘Nada’ en su primera convocatoria y, abriendo nuevos horizontes literarios cuando contaba tan solo 23 años.
Es una novela por la que es conocida más allá del mundo castellano parlante, ya que ha sido traducida a más de 20 idiomas, y estudiada en universidades de todo el mundo. ‘Nada’ fue también Premio Fastenrath 1948 y cuenta con dos versiones cinematográficas.

‘Nada’ quedó ganadora del Nadal por delante de otros escritores, ya conocidos, que también optaban al premio. Difícil reto, cuando el blanco y negro de la fotografía del franquismo estaba habitada exclusivamente por los rostros de los trajeados y circunspectos varones que copaban el “parnaso” literario español.

En la siguiente década produjo gran parte de su obra: numerosos artículos, cuentos y novelas cortas, además de ‘La isla y los demonios’ (1952) y ‘La mujer nueva’ (Premio Menorca en 1955 y Premio Nacional de Literatura en 1956). En 1963 publicó ‘La insolación’, primera parte de una trilogía inacabada titulada ‘Tres pasos fuera del tiempo’, cuya continuación, ‘Al volver la esquina’, publicó Destino tras su fallecimiento en 2004.

Aunque su residencia habitual estuvo en Madrid, Carmen Laforet vivió en distintos lugares de España y el extranjero (adoraba viajar) a lo largo de su vida. Una de esas ciudades fue Santander donde residió dos años con su hija Marta Cerezales, que fue profesora de francés en el Villajunco.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.