Lo último de Chema Armengou, una producción del Arriaga de Bilbao sobre Shakespeare y Carlos Latre, esta semana en el Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 3 min

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para esta semana tres espectáculos con cuatro funciones que permitirán al público disfrutar de propuestas de música, teatro y humor.

Así, el miércoles 11 de mayo, a partir de las 19.30 horas y en la sala Pereda, el artista Chema Armengou presentará su espectáculo ‘Bilita Mpash’, un estreno absoluto en el que cuenta con la compañía de artes escénicas Compás Modulas.

El viernes y el sábado, a las 19.30 horas y en la sala Argenta, será el turno de ‘Erresuma, Kingdom, Reino’, una producción del Teatro Arriaga que llega al Palacio de Festivales de Cantabria tras su estreno el pasado mes de febrero.

Además, el humorista Carlos Latre protagoniza el domingo, en la sala Argenta y a partir de las 19.30 horas, su espectáculo de humor ‘One man show’.

 

-Miércoles 11 de mayo 2022. Sala Pereda. 19:30 h. | Recital || Bilita Mpash 

Artista: Chema Armengou

Músicos: Brahima Diabate, Daniel Jablonski

Bailarines: Jhon kenny Mercier, Joaquín Ruíz, Saray Hormachea, Tatiana Castillo.

Coreografía y dirección artística: Alia Dovidena

Iluminación: Flavia Mayans

Chema Armengou presenta su último trabajo Bilita Mpash. Para este estreno absoluto cuenta con la compañía de artes escénicas Compás Modular. En este nuevo proyecto Armengou integra la electrónica a través de sus sintetizadores junto a la artesanía de los instrumentos tradicionales marfileños, la innovación de la música contemporánea y la tradición de los ritmos folklóricos.

Fue grabado en los estudios Cubex de Javier García Escudero con artistas internacionales como los marfileños Brahima Diabaté, Djakaridja Dagnogo ‘Sabarí’, la senegalesa Mary Tomytope y el gallego-americano Daniel Jablosnski. Consiguiendo un mestizaje cultural y sonoro perceptible en cada uno de los nuevos once tracks del nuevo LP.

Bilita Mpash, que significa ‘Un sueño maravilloso’, es un viaje desde África hasta Europa pasando por América bajo la perspectiva de Armengou en la que se descubre la belleza del mestizaje a través de las personas, los territorios, la cultura y la historia.

El viaje comienza con ritmos tribales, pasará por las cumbias electrónicas, el Nu jazz, el house y el techno. Cuenta con cuatro bailarines en escena con una danza expresionista que viajarán al ritmo de la música por la narrativa a través de los movimientos más primarios, hasta los más contemporáneos pasando por el folklore y el jazz.

Armengou presenta su imaginario en este nuevo directo donde siete artistas en escena muestran un mudo sin fronteras donde todas las culturas fluyen, se nutren y prosperan bajo la máxima de ñla diversidad suma.

Viernes 13 y sábado 14 de mayo. Sala Argenta. 19:30 h. | Teatro

 ‘Erresuma, Kingdom, Reino’ Tragedias históricas de William Shakespeare

(basada en los dramas históricos de Ricardo II, Enrique IV, Enrique V, Enrique VI y Ricardo III).

Versión, dirección y espacio escénico: Calixto Bieito

Con Joseba Apaolaza, Lucía Astigarraga, Ylenia Baglietto, Ainhoa Etxebarria, Miren Gaztañaga, Iñaki Maruri, Koldo Olabarri, Lander Otaola, José María Pou/Mitxel Santamarina y Eneko Sagardoy

Una producción del Teatro Arriaga en coproducción con el Teatro Español de Madrid, el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz, el Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián y Muxikebarri de Getxo, en la que se usan los relatos e historias de Shakespeare para abordar todo tipo de realidades, incluidas actuales.

Domingo 15 de mayo. Sala Argenta. 19:30 h. | Humor. Carlos Latre | ‘One man show’

Tras su última gira ‘15 años no es nada’ y después de 5 años, el imitador Carlos Latre vuelve a los teatros. ‘One man show’ es un repaso a toda la actualidad del país.

La política, sociedad, cultura, deporte, televisión, modas, tendencias, Internet… todo en un espectáculo único. 90 minutos de personajes, imitaciones, sketches, canciones, parodias y el mejor humor Latre.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.