Leo Bassi llega este viernes a la Asociación Cultural Octubre

El payaso, actor cómico y artista de circo italiano estará este viernes en Torrelavega para dar muestra de su provocador estilo, siempre crítico con la derecha política y la religión. El sábado 14, Octubre presenta a Zea Mays en concierto.
Tiempo de lectura: 3 min

La cita con Leo Bassi es este viernes a partir de las 20:30 en la sede de la  Asociación Cultural Octubre, en Sierrapando. Bassi ofrecerá un espectáculo en torno a su momento vital, ya que como él mismo explica, «si alguien me hubiera dicho cuando tenía 20 años que a mis 70 estaría lleno de proyectos y con más ganas de vivir que nunca, le habría considerado loco o malintencionado. Entonces tenía claro que la vida creativa era una explosión de mi fuerza vital juvenil y que pasados los 50, si todo salía bien, podría vivir pacíficamente hasta el final con lo que habría logrado».

Afirma este provocador artista que llegar a 70 años no entraba en sus planes y por eso, «ahora, frente a una realidad que no puedo negar ¡tengo 70 años! Me quedo totalmente asombrado por las energías que descubro a diario en mí y quiero celebrarlo… ¡con mi querido público!»

Bassi añade que «esta sorprendente vitalidad me llega en un momento particularmente fecundo de mi vida creativa. Desde hace unos años siento que mi deseo atávico de provocar, el motor de todos mis espectáculos, tiene una profunda raíz existencial, pero no encontraba manera de sacarla del subconsciente. De repente, últimamente, esta intuición se ha racionalizado. Mis provocaciones son una manera de intensificar las emociones que el público vivía conmigo para transformar el acto teatral en un RITUAL».

Denuncia que nuestra sociedad de consumo ha «banalizado» la cultura y se ha perdido el sentido profundo del ritual de la vida. «Nos hemos empobrecido todos. Por eso, la misión número uno de cualquier artista hoy es volver a dar sacralidad al Arte. Obligar al espectador a salir de su cotidianidad y enfrentarse a un hecho transformador que da sentido a todo».

Y recuerda que en el caso del Bufón que se considera eso significa aceptar que la Risa es una de las grandes fuerzas de la existencia y que nosotros, los que la provocamos, tenemos la inmensa responsabilidad de custodiarla.

«En otras sociedades, la gente que asume estas responsabilidades frente a los misterios de la vida se llama chamán. A mis 70 años, acabo de aceptar esta responsabilidad».

Las entradas para asistir al espectáculo están a la venta al precio de 12 euros para socios y 14 para no socios y se pueden adquirir en La Libre, en Santander y en Dlibros en Torrelavega

CONCIERTO DE ZEA MAYS

El sábado  14 de mayo a partir de las  21:30 horas,  Asociación Cultural Octubre presenta a Zea Mays en concierto. Una esperada cita ya que cuatro meses después de anunciar una retirada temporal para que Aiora Rentería, vocalista de la banda, se tratase de un cáncer de utero, Zea Mays ha anunciado este lunes que vuelven a los escenarios. «Una excelente noticia. Primero, porque significa que Rentería está restablecida de su dolencia y segundo, porque la escena musical vasca necesita referentes como los vizcaínos sobre los escenarios», aseguran los portavoces de Octubre.

Si hicieran falta más motivos, la banda aprovechará los conciertos ya anunciados para celebrar sus 25 años de carrera. Bajo el epígrafe ’25 joan dita ta!’

«La aventura ’25 joan dira ta!’ es un punto de encuentro para celebrar la música y estos años de carretera. Tras el primer concierto en Bilbao, Aiora Rentería (voz), Piti Imaz (guitarra), Rubén González (bajo), y Asier Basabe (batería) visitarán otras ciudades como Logroño, Madrid, Torrelavega, Valladolid, Zaragoza y Barcelona.

Además del anuncio de la vuelta a los escenarios, Zea Mays también ha señalado que durante estos meses han podido trabajar en «nuevos proyectos.Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido hasta ahora, y llenos de energía para volver a compartir todos y todas juntas el poder que nos dan unos buenos temazos», concluye Zea Mays.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.