El béisbol cántabro celebra su gran fiesta con su cuarto torneo

Tiempo de lectura: 2 min

El IV Torneo de Béisbol Escolar se celebró el sábado 7, organizado por la Federación Cántabra de Béisbol y Sófbol, dentro de los Juegos Deportivos Escolares de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander.

A la espera de la construcción del campo de béisbol en Nueva Montaña, la Federación Cántabra decidió celebrar el Torneo Escolar en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia y el día constituyó una fiesta y un gran éxito del deporte base y del Béisbol 5.

A la buena climatología se añadió la gran participación de los colegios y una numerosa afición de padres y acompañantes, que llenaron las inmediaciones de los seis campos que se acondicionaron en el Complejo Ruth Beitia, de Santander.

Los 110 jugadores repartidos en doce equipos jugaron un total de 37 partidos de 30 minutos de duración y cada equipo jugó un mínimo de seis partidos.

Destacaron los representantes del CEIP Marina de Cudeyo, de Rubayo, y el CEIP Benedicto Ruiz, de Ajo, que acapararon las semifinales del Torneo. Pasaron a la final los dos equipos de Rubayo, refrendando así el gran dominio que ejercieron en todo el Torneo.

No tuvieron suerte los integrantes de los equipos del CEIP Marqués de Valdecilla, de Solares, y el colegio Haypo, de Santander, que perdieron algunos partidos claves por muy pocas carreras. También lograron buen resultado del equipo D del CEIP Cisneros, de Santander, con un quinto puesto y muy meritoria la actuación del equipo B del mismo colegio, que acabó en octava posición con jugadores más noveles.

El CEIP Marina de Cudeyo consigue por fin imponerse en el Torneo Escolar, después de haber quedado en segundo puesto en la edición anterior. Gran trabajo del centro, ya que colocó sus dos equipos en la final del Torneo.

Esta ha sido la cuarta edición del Torneo, que se jugó este año en la modalidad de Béisbol 5, una adaptación del clásico juego de béisbol/sófbol especialmente pensada para difundir el deporte entre los más jóvenes y en los centros educativos, que esperamos que se convierta en una poderosa herramienta de promoción también en Cantabria.

Béisbol 5 se juega en equipos de cinco jugadores con una bola de goma y se batea con la mano en un campo de dimensiones más reducidas, lo que lo convierte en un juego rápido, dinámico, sencillo y muy atractivo para quienes se inician en él.

Como preparación para el Torneo, durante el curso 2021/2022 la Federación Cántabra ha impartido 92 Talleres de Béisbol 5 en 15 centros educativos de la región, a los que han asistido 1.715 niños y niñas de 4º a 6º de Primaria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.